Como toda la pasta, tiene su origen en Italia, y el término canelón proviene de la palabra italiana cannelloni. En la actualidad, estos populares rollitos de pasta se pueden rellenar con una gran variedad de ingredientes, que van desde carne molida hasta cualquier tipo de verduras. Se caracterizan por su forma cilíndrica y son bañados con diversas salsas antes de ser gratinados en el horno. Estos platos han ganado gran popularidad en países como España, Uruguay y Argentina, donde son consumidos a gran escala. No te pierdas esta deliciosa receta de RecetasGratis.net y aprende a preparar canelones de berenjenas asadas.
5 comensales
45m
Plato principal
Dificultad media
Ingredientes:
Cómo hacer Canelones de berenjena:
1
Nuestro primer paso para elaborar los canelones de berenjenas es tener todos los ingredientes listos.
2
Corta en rodajas la berenjena y, utilizando un pincel, añade un poco de aceite de oliva en cada rodaja junto con un poco de pasta de ajo (si lo prefieres) para dar más sabor a nuestra receta. En esta ocasión, asaré las berenjenas en una parrilla. Para ello, calienta la parrilla y coloca las berenjenas, sazonándolas con un poco de orégano seco, sal y pimienta, asándolas por ambos lados hasta que alcancen el punto deseado.
3
Lo ideal es que nuestras berenjenas queden tiernas, como se muestra en la fotografía, para poder armar nuestros canelones caseros.
4
Llena una olla con agua y llévala a fuego medio. Cuando hierva, añade las hojas de lasaña y cocínalas hasta que estén en el punto deseado, luego retíralas y reservalas.
5
Para continuar con la preparación de los canelones de berenjena, coloca las hojas de lasaña sobre una tabla y agrega las berenjenas asadas en la parte inferior de cada hoja, tal como se aprecia en la fotografía.
6
Enrolla las hojas de lasaña para dar forma a los canelones y colócalos en una refractaria para gratinarlos en el horno. En este caso, he usado refractarias individuales para cada porción, pero también es válido gratinar todos los canelones en una refractaria grande.
7
Baña los canelones con la salsa bechamel, que puedes preparar tú mismo siguiendo esta receta sencilla. Luego, añade queso parmesano rallado por encima para que los canelones se gratinen. A continuación, hornea los canelones a 160ºC hasta que el queso parmesano se derrita o dore. Retira del horno y estarán listos para servir.
8
Sirve nuestros canelones de berenjenas asadas bañándolos con un poco de salsa bechamel y decorando el plato con orégano espolvoreado por encima. Si deseas más recetas de canelones o tienes alguna consulta, no dudes en escribirnos. ¡A disfrutar!
Si te ha gustado la receta de Canelones de berenjena, te invitamos a explorar nuestra categoría de Recetas de canelones.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 458 kcal
- Proteínas: 19 g
- Grasas: 27 g
- Carbohidratos: 37 g
- Fibra: 5 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Canelones de berenjena
jose pedro
15/10/2019
Estimada Laura: No toda la pasta es de origen italiano; de hecho, la más popular de ellas, el spaghetti o tallarín, es de origen chino.
Noe Ismael Espinoza Mendez
22/09/2016
Exquisitamente deliciosos.