Si eres amante de las lasañas, esta receta de canelones con carne se convertirá en una de tus preferidas. En esta receta fácil, no solo aprenderás a preparar la carne picada con salsa para rellenarlos, sino que también te enseñaremos a elaborar una deliciosa salsa bechamel para acompañarlos.
Presta atención a los consejos que el equipo de Nutrición y Cocina ha compartido en RecetasGratis y disfruta cocinando unos deliciosos canelones con carne picada y bechamel… porque aunque una porción de este platillo tiene unas 600 kcal, definitivamente merece ser parte de nuestro menú en ocasiones especiales.
6 comensales
45m
Plato principal
Dificultad baja
Ingredientes:
Cómo hacer Canelones de carne picada y bechamel:
1
El primer paso es preparar el sofrito base para la carne. Para ello, pica finamente el ajo y la cebolla, y dóralos en una sartén con aceite de oliva.
Una vez dorados, agrega la harina y remueve durante unos 3-4 minutos.
2
Después de ese tiempo, cuando la harina esté bien tostada, incorpora el tomate triturado poco a poco, removiendo constantemente para evitar la formación de grumos. Cocina a fuego lento durante unos 15 minutos.
Cuando la salsa de tomate esté lista, agrega la carne y cocina todo junto durante otros 10 minutos. Reserva y deja enfriar a temperatura ambiente.
Si tienes dudas sobre estos pasos, puedes consultar la receta de salsa de tomate para lasaña o la del pasticho de carne venezolano.
3
A continuación, procede a rellenar los canelones con la mezcla de carne picada. Coloca los canelones rellenos en una bandeja para usarlos más adelante.
4
Para preparar la salsa bechamel, calienta el aceite en un cazo de fondo grueso y añade la harina, cocinando durante unos minutos, sin dejar que tome un color muy dorado.
5
Luego, agrega la leche poco a poco para formar una mezcla homogénea y libre de grumos. Es fundamental que la salsa bechamel esté libre de grumos, así que si encuentras alguno, puedes batir la mezcla con una batidora.
6
Por último, coloca un molde refractario y cúbrelo con una fina capa de salsa en el fondo. Coloca los canelones encima y cubre con el resto de la salsa. Espolvorea con queso por encima y hornea a 180º-200ºC durante 15 minutos, o hasta que la capa de queso se gratine.
Consejo: La primera capa de salsa bechamel ayudará a que los canelones de carne no se peguen ni se resequen.
7
Una vez listos, retira del horno y deja reposar unos minutos antes de servir los canelones de carne picada y bechamel para que no se desmoronen. ¡Buen provecho!
Si te ha gustado esta receta de Canelones de carne picada y bechamel, te invitamos a explorar nuestra categoría de Recetas de canelones.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 725 kcal
- Proteínas: 38,3 g
- Grasas: 45 g
- Carbohidratos: 46,7 g
- Fibra: 3,3 g
Recetas que no te puedes perder
Comparte la foto de tu Receta de Canelones de carne picada y bechamel
Elena
28/02/2020
No está bien explicado, según la receta deben llevar nuez moscada, pimienta, laurel y orégano, y no se menciona en qué momento se agregan.
vinita-2018
23/04/2018
Los haré muy pronto.