¿Te apetece disfrutar de unos deliciosos canelones? En esta receta te enseñaremos a preparar unos canelones de espinacas, ricotta y carne, ideales para sorprender a tus familiares o invitados. Continúa leyendo y sigue el paso a paso que en RecetasGratis.net hemos preparado para ti.
4 comensales
1h 30m
Plato principal
Dificultad media
Características adicionales:
Coste económico,
Popular en Otoño-Invierno,
Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Canelones de carne y espinacas:
1
El primer paso para hacer los canelones caseros es preparar los ingredientes.
2
Coloca las espinacas cocidas y el queso ricotta en una licuadora o mixer. Procesa o mezcla hasta obtener una mezcla homogénea que sirva como relleno para los canelones.
3
Vierte la mezcla en un bol y añade sal, pimienta negra y un poco de pasta de ajo al gusto. Remueve bien hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
4
Cocina las hojas de lasaña para proceder a hacer los canelones caseros.
5
En una sartén a fuego medio, agrega una cucharada de aceite de girasol y incorpora la carne molida junto con sal y pimienta al gusto. Saltea la carne con cuidado de que no pierda sus jugos.
6
Agrega la carne molida salteada a la mezcla de espinacas y ricotta.
7
Mezcla muy bien todos los ingredientes y añade unas cucharadas de salsa bechamel al relleno para darle mejor consistencia.
8
Extiende las hojas de pasta sobre una superficie limpia para comenzar a armar los canelones de espinacas.
9
Coloca un poco del relleno en el extremo de cada hoja de lasaña.
10
Enrolla cuidadosamente cada una de las hojas para formar los canelones y colócalos en una fuente refractaria, tal como se muestra en la fotografía.
11
En un bol, mezcla la salsa bechamel y la salsa de tomate hasta que ambas estén bien integradas.
12
Vierte la salsa resultante sobre los canelones y espolvorea con quesos rallados por encima. Precalienta el horno a 180ºC y, una vez que esté caliente, hornea los canelones de queso y carne hasta que los quesos estén bien gratinados. Luego apaga el horno.
13
Lo ideal es que los canelones caseros queden como se muestra en la imagen, con los quesos completamente gratinados.
14
Sirve los canelones de carne y espinacas bien calientes. Como puedes ver en la fotografía final, el relleno se asoma jugoso, suave y muy apetitoso. Puedes acompañar este plato con una ensalada de tomate o patatas asadas. ¡Buen provecho!
Si te ha gustado esta receta de Canelones de carne y espinacas, te invitamos a explorar nuestra sección de Recetas de canelones.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 537,5 kcal
- Proteínas: 32,5 g
- Grasas: 32,5 g
- Carbohidratos: 35 g
- Fibra: 2,5 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Canelones de carne y espinacas
Lorena
30/03/2016
¡Están buenísimos! Enhorabuena, Laura, es una receta deliciosa.
Ver 1 respuesta
Responder
0
0
Laura Durán
30/03/2016
¡Hola, Lorena! Muchas gracias por tu comentario. Espero que disfrutes de esta y muchas más recetas de la página. Te invito a compartir la foto del resultado final de tu preparación. Un saludo grande.