¿Te quedan fideos y no sabes cómo aprovecharlos? Descubre esta receta de croquetas de fideos al horno, también llamadas buñuelos de fideos. Puedes prepararlas desde cero, sin necesidad de tener fideos sobrantes, ya que son tan deliciosas que querrás hacerlas una y otra vez. Cocinarlas en el horno es una opción más saludable, ya que utiliza menos calorías y grasas saturadas, las cuales están asociadas con problemas cardiovasculares, altos niveles de colesterol y presión arterial.
En RecetasGratis te mostramos cómo preparar croquetas de fideos al horno. Al final de esta receta encontrarás otras alternativas para explorar distintas versiones de estas croquetas. ¡Manos a la obra!
4 comensales
45m
Entrante
Dificultad baja
Ingredientes:
Cómo hacer Croquetas de fideos al horno:
1
¿No sabes qué hacer con esos fideos sobrantes? ¡Te explicamos! Para iniciar esta receta de croquetas de fideos al horno, primero debes preparar una salsa blanca sencilla. Para hacerlo, diluye la maicena en leche fría y caliéntala en el microondas durante 1 minuto. Mezcla y calienta 1 minuto más. Repite este proceso hasta que espese. Si no tienes microondas, puedes cocinarla en una olla a fuego medio, removiendo constantemente hasta que logre espesar, lo cual tomará alrededor de 3 a 5 minutos.
2
Una vez que la salsa blanca esté lista, incorpora el queso cheddar.
Consejo: si prefieres no utilizar este tipo de queso, solo usa la salsa blanca y añádele nuez moscada y pimienta al gusto.
3
Mezcla la salsa blanca con el queso y los fideos que hayas reservado. Si decides hacer la receta desde cero, hierve los fideos en abundante agua durante alrededor de 8 a 12 minutos, siguiendo las indicaciones del paquete. Recuerda que la cantidad de fideos crudos debe ser la mitad del peso mencionado en la receta, o sea, 125 gramos.
4
Agrega también la parte verde de la cebolla de verdeo picada y ajusta el sazón si lo consideras necesario. Luego, enfría la mezcla en el congelador por aproximadamente 10 a 15 minutos para facilitar su manejo.
5
Mientras tanto, prepara una bandeja de horno con 1 cucharadita de aceite o rocíala con aceite en spray. Por otro lado, bate un huevo con 1 cucharada de agua y mezcla. En otro recipiente combina el pan rallado con la harina de maíz.
Consejo: si deseas que esta receta sea apta para celíacos, utiliza fideos sin gluten y reboza solo con harina de maíz. Además, asegúrate de que todos los ingredientes que uses tengan el logo de libre de gluten.
6
Después de 10 a 15 minutos, precalienta el horno a temperatura máxima. Saca la mezcla del congelador y humedece tus manos. Toma 1 cucharada de la mezcla de fideos y dale la forma que prefieras. Al humedecer tus manos, evitarás que la mezcla se adhiera. ¿Qué opinas de esta receta con fideos sobrantes?
7
Pasa las croquetas por el huevo y luego, reboza con el pan rallado. Colócalas en la bandeja que preparaste con una separación de aproximadamente un dedo entre cada una. Así, el calor se distribuirá de manera uniforme. Luego, hornea a 200 ºC durante unos 10 minutos. Después de este tiempo, dales la vuelta y cocina otros 5 minutos más para que se doren uniformemente.
8
Sirve las croquetas de fideos al horno calientes como un delicioso entrante. Puedes añadir alguna salsa, como queso cheddar derretido o salsa de tomate para acompañarlas. Si lo prefieres, también puedes servirlas como plato principal junto a una ensalada fresca. ¡Ya puedes disfrutar de estos sabrosos bocaditos de fideos! Cuéntanos en los comentarios qué te ha parecido esta receta.
Si disfrutaste de la receta de Croquetas de fideos al horno, te invitamos a explorar nuestra categoría de Recetas de fideos.
Croquetas de fideos al horno y otros ingredientes
Aparte de la salsa blanca y el queso cheddar, tienes múltiples opciones para experimentar con otros sabores. Por ejemplo, puedes utilizar solo salsa blanca y mezclar los fideos con queso fresco, tomates secos o frescos, y albahaca para generar una mezcla al estilo caprese. Otra alternativa es combinar los fideos con la salsa blanca, pollo desmenuzado sobrante y cebolla de verdeo para darle nueva vida a otro platillo.
También puedes hacer diversas versiones de croquetas, como croquetas de arroz al horno, croquetas de macarrones, croquetas de arroz con verduras, o croquetas de espaguetis, entre otras. ¡Elige tu preferida! Y, si quieres más recetas con fideos hervidos, no te pierdas esta receta de torrejas de fideos.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 355 kcal
- Proteínas: 13 g
- Grasas: 9,3 g
- Carbohidratos: 53,8 g
- Fibra: 2,5 g
Recetas que no te puedes perder
Comparte la foto de tu Receta de Croquetas de fideos al horno