Los espaguetis al ajillo son una opción de pasta que se prepara de manera rápida y que resulta deliciosa, siendo adecuada tanto para un almuerzo cotidiano como para una comida especial.
Preparar platillos a base de pasta siempre es un acierto: con pocos ingredientes podemos convertir un alimento tan simple en un plato destacado sin necesidad de complicaciones. Los espaguetis pueden combinarse con una variedad de ingredientes como champiñones, hortalizas, mariscos, carne, queso, entre otros. En esta ocasión, vamos a preparar una receta de espaguetis con gambas al ajillo, una alternativa deliciosa que puedes disfrutar sola o acompañado de una ensalada caprese.
4 comensales
30m
Plato principal
Dificultad baja
Características adicionales:
Coste medio,
Frito
Ingredientes:
Cómo hacer Espaguetis con gambas al ajillo:
1
Para comenzar a preparar los espaguetis con gambas al ajillo, primero hay que limpiar las gambas. Si son congeladas y ya peladas, bastará con dejarlas descongelar; si son frescas, retira las cabezas y la piel. Reserva.
2
Llena un cazo grande con agua y sal, y una vez que empiece a hervir, añade los espaguetis. Cocina siguiendo las indicaciones del fabricante. Cuando estén listos, escurre y reserva.
3
Pica los ajos en trozos muy pequeños (puedes utilizar una prensa para ajos para hacerlo más fácil, aunque también puedes cortarlos en rodajas finas). Agrega un par de guindillas o cayenas.
4
Calienta una cazuela amplia con un buen chorro de aceite (la cantidad dependerá de tu gusto, pero debe cubrir la base de la cazuela). Coloca a fuego medio y añade los ajos picados junto con la guindilla. Remueve para que el aceite adquiera el sabor, cuidando de que los ajos no se quemen. Cocínalos durante un par de minutos.
5
A continuación, incorpora las gambas peladas y déjalas cocinar durante un minuto. Si las cocinas demasiado, perderán su textura. Deben cocinarse en abundante aceite, ya que este plato requiere una buena cantidad, que luego se mezclarán con la pasta. Agrega un poco de sal y prueba para ajustar el nivel de picante, si te gusta más picante, añade más cayenas.
6
Si ya tienes listos los espaguetis, añádelos a la cazuela con las gambas y mezcla bien todos los ingredientes. Cocina durante unos minutos para que los espaguetis absorban el sabor. Si sientes que quedan algo secos, puedes agregar un poco más de aceite o un poco del caldo de la pasta.
7
Lava y pica un puñado de perejil y agrégalo a la cazuela. Mezcla y apaga el fuego.
Sirve inmediatamente, ya que es un plato que debe prepararse al momento, con la pasta y las gambas al ajillo listos al mismo tiempo. Sirve de inmediato.
8
Pasa los espaguetis con gambas al ajillo a una fuente o sírvelos directamente en la cazuela. ¡Listo para disfrutar!
Si te ha gustado esta receta de Espaguetis con gambas al ajillo, te invitamos a explorar nuestra categoría de Recetas de tallarines.
Espaguetis con gambas al ajillo y otras recetas
Las recetas al ajillo son preparaciones clásicas y sencillas que añaden un toque especial y gourmet a tus platos. Este estilo combina perfectamente con mariscos y pescados, así como con otras carnes y verduras. Para que lo compruebes, aquí te dejamos algunas de nuestras recetas favoritas:
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 527,5 kcal
- Proteínas: 19,5 g
- Grasas: 35,8 g
- Carbohidratos: 40,3 g
- Fibra: 2 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Espaguetis con gambas al ajillo
Altagracia Torres
28/03/2018
¿Qué es gamba?
antonio carrero leal
04/02/2015
Buena receta, me encanta.
solefiore2012
10/12/2014
Me pareció muy fácil y muy explicativa.
Giuseppe
23/09/2014
El tiempo (6 min.) para cocer la pasta es completamente insuficiente. En Italia sirven la pasta muy «al dente», pero siempre la cocinan más. Después de 6 min. no se puede comer. No está «al dente», está cruda.
Manuel
23/01/2014
Me ha parecido exquisita. Yo le he añadido un poco de pimentón dulce. Saludos.
Mabel
21/10/2013
¡Buena, rica y fácil! ¡Excelente!
mimi
22/05/2009
Muchas gracias, me habéis ayudado mucho, soy una chica de Toledo y la verdad no sabía por dónde empezar. Me han salido exquisitos. ¡Besos!
jorge
06/07/2008
Si pelamos las gambas, podemos hervir las cabezas y cáscaras durante 1 hora, colar y hervir ahí los espaguetis. ¡Vais a flipar!
monica
07/08/2007
Bien, si le añades un tomate pelado y troceado pequeño cuando casi están hechas las gambas y después de hecho el plato lo complementas con un aguacate, mejora mucho.
cary
06/02/2007
La receta me parece muy buena, yo también le añado un poco de pimentón al refrito, le da un toque de color y sabor.