¿Te gustaría sorprender a tus amigos con una cena deliciosa? En RecetasGratis te traemos una fantástica receta de focaccia rellena, un platillo parecido a la pizza, pero más fácil de hacer y igual de delicioso.
Existen numerosas opciones de relleno; en esta ocasión, te mostramos una focaccia con un toque mediterráneo que resalta sabores frescos, perfectos para disfrutar con una buena cerveza. ¡No pierdas más tiempo y aprende cómo preparar focaccia rellena paso a paso con nosotros!
6 comensales
1h 30m
Dificultad baja
Ingredientes:
Cómo hacer Focaccia rellena:
1
En un bol, coloca la harina y añade la levadura disuelta en agua tibia en el centro. Incorpora también 2 cucharadas de aceite de oliva y un poco de sal.
2
Amasa con las manos durante aproximadamente 5 minutos hasta obtener la masa de la focaccia. Luego, déjala reposar cubierta en un lugar cálido durante 30 minutos.
3
Cuando la masa haya leudado, divídela en dos porciones. Engrasa un molde de aproximadamente 30 por 30 cm y coloca en él una de las mitades de la masa. Extiéndela con los dedos hasta cubrir toda la base.
4
Sobre la masa de la focaccia, añade los quesos cortados en cubos, los tomates en rodajas, las aceitunas negras sin hueso y la albahaca. Agrega un poco de sal y rocía con un chorrito de aceite de oliva.
5
Para sellar la focaccia, coloca la otra mitad de la masa que has estirado previamente. Presiona suavemente con la yema de tus dedos para que la masa se hunda levemente (sin hacer agujeros). Rocía un poco más de aceite de oliva por encima y espolvorea un puñado de sal gruesa y un poco de tomillo.
6
Hornea en un horno precalentado a 180 ºC durante 30 minutos. Una vez que esté dorada, retira tu focaccia rellena, córtala en porciones y disfrútala.
Si te ha gustado la receta de Focaccia rellena, te recomendamos explorar nuestra sección de Recetas de pizza. También puedes descubrir una selección de las mejores recetas italianas.
Focaccia – Ideas de rellenos
Una vez que domines la masa para focaccia, tendrás infinitas posibilidades de preparar diferentes versiones, ya que admite múltiples rellenos, sabores y aromas. Al igual que la pizza, puedes rellenar la focaccia con lo que prefieras. Algunas ideas son: focaccia de queso con jamón, de verduras, o incluso versiones rellenas de atún, pollo o salmón. ¡Las opciones son variadas!
La focaccia italiana es un platillo versátil que puede consumirse a cualquier hora del día: durante el desayuno, el almuerzo o la cena. Aunque no es tan famosa como la pizza, la focaccia se disfruta en muchas panaderías alrededor del mundo y es más económica que la tradicional pizza italiana.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 46 kcal
- Proteínas: 13,7 g
- Grasas: 21 g
- Carbohidratos: 52 g
- Fibra: 2,5 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Focaccia rellena
Victor
05/04/2021
Me salió genial, ¡muchas gracias por la receta! Hoy volveré a enamorar a mi esposa, jaja.
MONICA
09/09/2020
¡RIQUISIMO!