No te pierdas esta deliciosa lasaña de calabacín y atún sin pasta, tan sencilla y práctica de preparar que sorprenderá a tu paladar desde el primer bocado. El sofrito de cebolla, ajo, tomate y atún aportan un sabor extraordinario a esta lasaña de calabacín sin pasta, que no dejará indiferente a nadie. ¡Sigue el paso a paso de RecetasGratis y anímate a hacerla en menos de 1 hora!
3 comensales
45m
Plato principal
Dificultad baja
Características adicionales:
Coste económico
Ingredientes:
Cómo hacer Lasaña de calabacín y atún sin pasta:
1
Lava bien los calabacines, retira las puntas y colócalos uno a uno sobre una mandolina.
Consejo: No es necesario pelarlos, siempre y cuando los laves adecuadamente.
2
Corta las hortalizas en láminas finas utilizando la mandolina, o manualmente si no dispones de ella, aunque será más laborioso. Dado que esta lasaña de calabacín y atún no incluye pasta, usaremos las láminas para crear las distintas capas.
3
Pela y pica o ralla la cebolla hasta que quede fina, y haz lo mismo con los ajos. Calienta una sartén y añade un chorrito de aceite de una de las latas de atún para sofríe las verduras. De esta forma, la lasaña de calabacín sin pasta absorberá más sabor del atún, además de aprovecharlo en lugar de desecharlo.
Consejo: Agrega más aceite si ves que lo necesita el sofrito.
4
Una vez el sofrito esté dorado, añade el tomate natural triturado y cocina durante unos 10 minutos. Ajusta de sal y pimienta al gusto.
Consejo: Si prefieres, puedes utilizar atún frito directamente y saltarte este paso.
5
Cuando el tomate esté bien cocido, incorpora el atún bien escurrido y mezcla durante 2-3 minutos más.
Consejo: Puedes ajustar la cantidad de atún a tu gusto.
6
Toma un recipiente de cristal o apto para horno y coloca algunas láminas de calabacín para formar la base de la lasaña vegetal sin pasta. Asegúrate de ajustar las láminas que sea necesario para que no se solapen demasiado. Espolvorea un poco de sal con cada capa de verduras para darle más sabor.
Consejo: Si prefieres un calabacín más blando, es recomendable freírlo un poco antes de montar la lasaña de verduras sin pasta.
7
Agrega un poco del sofrito de atún sobre la primera capa, asegurando que te quede suficiente para las demás capas.
Consejo: Si lo deseas, puedes incorporar otras verduras en el relleno de esta falsa lasaña de calabacín y atún, y hasta añadir salsa bechamel.
8
Espolvorea un puñado de queso rallado para formar la siguiente capa.
Consejo: Puedes elegir el tipo de queso que más te guste, incluso en láminas si prefieres.
9
Continúa formando capas hasta utilizar todo el sofrito y los calabacines laminados, y finaliza con una capa de queso rallado más gruesa.
10
Introduce la lasaña de calabacín, tomate y atún en el horno precalentado a 200 ºC durante aproximadamente 25-30 minutos, hasta que las verduras estén bien cocidas y el queso gratinado.
11
Retira la lasaña de calabacín y atún sin pasta del horno y escúrrela con cuidado (para que no se derrame) antes de servir en porciones, ya que el calabacín tiende a soltar mucha agua al cocinarse. Aunque quizás aún suelte un poco de líquido al servir, ¡no importa! Verás qué deliciosa está igualmente.
Si te ha gustado esta receta de Lasaña de calabacín y atún sin pasta, te invitamos a explorar nuestra categoría de Recetas de lasaña.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 34 kcal
- Proteínas: 27,3 g
- Grasas: 20,7 g
- Carbohidratos: 18 g
- Fibra: 4,7 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Lasaña de calabacín y atún sin pasta
ramalasu
29/09/2018
Hoy la hemos preparado en casa y ha sido un éxito; a mi hijo de 8 años le ha encantado, ¡gracias!
caballero1966
16/04/2018
¡Muy buena alternativa!