La lasaña es una variedad de pasta que se sirve en capas. La receta tradicional se elabora con láminas de pasta, permitiendo la creación de capas que se pueden rellenar con casi cualquier ingrediente. En esta ocasión, Alex Ca comparte su receta de lasaña con carne picada, un clásico indispensable en tu repertorio culinario, especialmente porque es un platillo que rinde mucho y es ideal para llevar en tupper.
Carne molida combinada con un sofrito de verduras, salsa de tomate, salsa bechamel y mucho queso, crean una combinación irresistible. También te enseñaremos la manera más sencilla y práctica de hacer una salsa bechamel para que tu lasaña esté completa. Vamos a ver la receta paso a paso de la lasaña de carne con bechamel casera y recuerda que, una vez que la prepares y domines la técnica, podrás variar el relleno a tu gusto para crear nuevas recetas y compartirlas en RecetasGratis. ¡Manos a la obra!
6 comensales
1h 30m
Plato principal
Dificultad media
Ingredientes:
Cómo hacer Lasaña de carne con bechamel casera:
1
El primer paso para elaborar nuestra lasaña de carne es preparar las verduras para el sofrito base. Comienza cortando los pimientos y la cebolla en trozos pequeños, tal como se muestra en la imagen.
2
A continuación, aliñamos la carne con sal y pimienta al gusto. La carne picada para la lasaña puede ser carne de res o un 70-30 de mezcla entre carne de res y cerdo para que quede más jugosa.
3
Ahora procedemos a preparar el sofrito. Calienta una sartén con un poco de aceite y sofríe la cebolla junto con los pimientos hasta que estén bien pochados.
4
Cuando las verduras estén listas, incorpora la carne picada y cocina hasta que cambie de color y esté bien cocida.
Si buscas otra preparación con carne picada, puedes consultar la receta de carne molida con papas, que es deliciosa y también puede servir como relleno para una exquisita lasaña casera.
5
Para finalizar con la carne, le añadimos un chorrito de salsa de tomate, mezclamos bien y reservamos.
Hemos utilizado la clásica salsa de tomate Orlando, pero puedes optar por cualquier tipo de tomate frito o preparar tu propia salsa de tomate casera.
6
Por otro lado, vamos a cocinar las placas de pasta. Colócalas en agua hirviendo durante aproximadamente 5-10 minutos. Ten mucho cuidado de que no se peguen entre sí. Si lo prefieres, puedes comprar la pasta ya precocida para omitir este paso.
7
Una vez cocidas, reserva las láminas de pasta sobre un paño o en la superficie de trabajo con un poco de separación entre ellas para evitar que se peguen.
8
Mezcla todos los ingredientes para preparar la salsa bechamel. Coloca todos los ingredientes en un cazo y cocina a fuego lento hasta obtener una salsa ligeramente espesa.
La bechamel se puede comprar ya hecha o puedes consultar la receta de salsa bechamel para lasaña para prepararla tú mismo.
9
Para armar nuestra lasaña de carne picada, coloca una bandeja de cristal y organiza capas. Empieza con pasta, luego bechamel, tomate, carne y un poco de queso por encima, repitiendo este orden hasta acabar con todos los ingredientes.
Recuerda que la última capa debe ser siempre de queso.
10
Para cocinar la lasaña, coloca la bandeja en el horno y comienza cocinando a 100ºC durante 20 minutos. Después de este tiempo, aumenta la temperatura a 200ºC y deja gratinar hasta que la capa superior esté dorada y el queso bien derretido.
11
Deja que la lasaña de carne con bechamel casera repose durante unos minutos antes de servir. Esto ayudará a que no se desmorone al cortarla y, luego, solo te quedará disfrutar de su delicioso sabor.
Si disfrutaste de la receta de Lasaña de carne con bechamel casera, te invitamos a explorar nuestra categoría de Recetas de lasaña.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 608,3 kcal
- Proteínas: 30,8 g
- Grasas: 38,3 g
- Carbohidratos: 38,3 g
- Fibra: 3,3 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Lasaña de carne con bechamel casera
June Lopez
19/04/2017
Rico Plato