Las recetas de lasañas son opciones muy completas, versátiles y nutritivas. Con solo unas láminas de pasta, podemos hacer múltiples variaciones, rellenarlas de carne, pescado, mariscos o verduras, y cubrirlas con una deliciosa salsa bechamel combinada con tomate triturado. Sin embargo, su preparación generalmente requiere el uso de un horno, y sabemos que no siempre tenemos uno a mano.
Por esta razón, en RecetasGratis queremos mostrarte cómo preparar lasaña sin horno, una receta sencilla que te sorprenderá, tan casera y deliciosa como cualquier otra lasaña. Puedes utilizar los mismos ingredientes que hemos empleado esta vez o dejar volar tu creatividad para hacerla a tu gusto. ¡Manos a la obra!
3 comensales
1h 30m
Plato principal
Dificultad media
Ingredientes:
Cómo hacer Lasaña sin horno:
1
¿Te preguntas cómo hacer una lasaña sin horno? ¡Esta receta es ideal para ti! En esta ocasión, será una lasaña de carne, acompañada de ingredientes que potenciarán su exquisito sabor sin que ninguno sobresalga, creando una lasaña delicadamente sabrosa.
2
Hidrata primero las placas de lasaña para poder continuar con el proceso. Consulta las instrucciones del fabricante.
3
Pica la cebolla, el ajo y el pimiento morrón lo más finamente posible. Puedes optar por usar una trituradora o hacerlo a mano.
4
Coloca una sartén profunda o cazuela con un chorrito de aceite de oliva, sofríe los ingredientes que picaste, removiendo durante 1 minuto a fuego medio para que no se quemen.
5
En este punto, agrega las hierbas aromáticas y mezcla para que se integren con el sofrito. Cocina por al menos 2 minutos más, bajando el fuego al mínimo. Después de ese tiempo, incorpora la carne picada para que se cocine y se fusionen los sabores.
6
Deja cocinar durante 4 minutos y, cuando la carne adquiera color, agrega el vino y mezcla. Cocina a fuego medio durante 1 minuto. Luego, incorpora el tomate y sofríe durante 5 minutos más, añadiendo un poco de sal al gusto.
7
Una vez que hayas terminado de preparar la salsa que acompañará esta deliciosa lasaña, aparta y reserva. Vuelve a calentar la cazuela con unas gotas de aceite de oliva y añade unas cucharadas de la salsa de carne picada reservada. Coloca una fina capa de salsa en el fondo para evitar que las placas de pasta se peguen.
8
Coloca un par de láminas de pasta sobre la base de carne y vierte un chorrito de crema de soja o nata para cocinar sobre ellas. Así, ve formando todas las capas sin sobrecargarlas.
9
Agrega un par de cucharadas de carne picada en cada capa de la lasaña y cubre con queso rallado. Coloca otra lámina de lasaña y repite el proceso, alternando entre crema de soja, carne picada y queso. Termina con la tercera capa de lasaña, espolvorea más queso por encima, tapa la cazuela y deja cocinar a fuego mínimo durante 10 minutos.
10
¡Listo! Puedes servir tu lasaña sin horno fácil. Si la acompañas con una buena ensalada verde, quedará aún mejor, muy jugosa y encantará a todos. Ya no necesitas un horno para disfrutar de una deliciosa lasaña.
Consejo: esta receta también es conocida como pasticho sin horno.
11
Si deseas ver el paso a paso en VÍDEO de la lasaña sin horno, visita nuestro canal de Youtube para encontrar esta y muchas recetas más cada semana. ¡No te lo pierdas!
Si te ha gustado la receta de Lasaña sin horno, te invitamos a explorar nuestra sección de Recetas de lasaña. También puedes visitar una selección de las mejores recetas italianas.
Otras recetas de lasaña sin horno
Aunque pueda parecer complicado, como puedes ver, hacer una lasaña sin horno y en sartén es más fácil de lo que pensabas. Puedes utilizar estas mismas técnicas para preparar lasañas con otros ingredientes, así que no dudes en experimentar y crear la lasaña que más te guste. En RecetasGratis, encontrarás muchas opciones que te inspirarán, aquí te dejamos algunas para empezar:
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 833,3 kcal
- Proteínas: 5 g
- Grasas: 46,7 g
- Carbohidratos: 6 g
- Fibra: 5 g
Recetas imperdibles
¡Sube la foto de tu Receta de Lasaña sin horno!
Bárbara Anais
26/12/2021
Lo hice ahora, solo falta esperar unos minutos para servir 🤤 ¡Gracias!
Xiomara Hernández tenorio
04/07/2021
Excelente, muchas gracias.
Jennifer
20/12/2020
¿Las pastas de lasaña se hidratan en agua tibia o fría?
Ver 1 respuesta
Responder
0
0
amada m.
23/12/2020
Estas placas de lasaña se hidratan con agua caliente, pero es recomendable consultar las instrucciones de cada producto y sus recomendaciones específicas.