El queso scamorza es un queso fresco ahumado característico de Italia. Su textura es similar a la de la mozzarella, pero su sabor es más ahumado e intenso. La lasaña de verduras con queso fresco fusiona el sabor de este queso italiano con verduras frescas y un toque exótico de comino. Descubre esta receta lactovegetariana en RecetasGratis.net.
4 comensales
45m
Plato principal
Dificultad media
Ingredientes:
Cómo hacer Lasaña de verduras con queso fresco:
1
Reunimos todos los ingredientes necesarios para la preparación de la lasaña de verduras con queso fresco.
2
En una sartén con aceite de oliva, realizamos un sofrito con la cebolla y el pimiento picados.
3
Incorporamos el puerro y la zanahoria picados. El puerro es ideal para preparar una crema; si deseas hacerla, puedes seguir la receta de crema de puerros.
4
Es el momento de añadir el calabacín y la berenjena cortados en cubos, así como las alcachofas troceadas. Sazonamos con sal, pimienta y una pizca de comino molido.
Truco: Hemos utilizado alcachofas en conserva, pero se pueden optar por frescas, limpiándolas y cortando las hojas antes de incorporarlas al sofrito.
5
Incorporamos el tomate triturado. Si se prefiere, es posible usar tomates frescos; en ese caso, es recomendable pelarlos y quitarles las pepitas.
Truco: Si el tomate resulta muy ácido, se puede añadir un poco de azúcar o un chorrito de leche.
6
Para finalizar el relleno, agregamos el queso fresco scamorza cortado en cubos y mezclamos bien. Reservamos el relleno.
7
Cocemos las placas de lasaña en abundante agua hirviendo con sal. El tiempo de cocción variará según las instrucciones del fabricante.
8
Mientras tanto, preparamos la salsa bechamel para la lasaña: derretimos la mantequilla, añadimos la harina y cocinamos durante 1 minuto. Luego, incorporamos la leche y la sal, removiendo hasta que espese.
9
Una vez que la pasta esté cocida, montamos la lasaña de verduras con queso fresco. En una fuente apta para horno, colocamos las placas de lasaña para cubrir la base y añadimos la mitad del relleno de verduras. Después, colocamos otra capa de pasta, el resto del relleno y finalizamos con otra capa de lasaña.
10
Por último, añadimos la bechamel y el queso parmesano rallado. Gratinamos en el horno hasta que la parte superior esté dorada.
Si te ha encantado la receta de Lasaña de verduras con queso fresco, te invitamos a explorar nuestra sección de Recetas de lasaña. También puedes visitar una selección de las mejores recetas italianas.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 537,5 kcal
- Proteínas: 17,5 g
- Grasas: 32,5 g
- Carbohidratos: 5 g
- Fibra: 8,8 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Lasaña de verduras con queso fresco