Los macarrones son un tipo de pasta alargada con forma de tubo. Este tipo de pasta, originaria de Italia, ha llegado a formar parte de diversas culturas, especialmente en la americana. Hay un sinfín de recetas que incluyen macarrones, y hoy te presento una opción nutritiva y perfecta para aquellos que no consumen carne: macarrones con berenjena y calabacín en salsa napolitana.
2 comensales
30m
Plato principal
Dificultad baja
Ingredientes:
Cómo preparar Macarrones con berenjena y calabacín:
1
Antes de comenzar a preparar los macarrones, el primer paso es reunir todos los ingredientes.
2
En una sartén con un poco de aceite, cocina por ambos lados la berenjena cortada en pequeños triángulos hasta que se doren. Agrega sal y pimienta al gusto y, cuando estén listas, reserva.
3
En la misma sartén y añadiendo más aceite, repite el proceso con el calabacín cortado en rodajas. Agrega sal y pimienta, y reserva.
4
Ahora es el momento de añadir los vegetales a la salsa napolitana. Cubre y cocina durante 10 minutos. En una olla aparte, hierve abundante agua con una cucharadita de sal y cocina los macarrones hasta que estén al dente.
5
Sirve los macarrones en un plato, cúbrelos con la salsa y añade queso parmesano. Esta receta es perfecta para una cena o para el almuerzo, acompañada de una baguette de ajo. Si te ha gustado esta receta, no dudes en dejarnos tus comentarios.
Si te ha agradado la receta de Macarrones con berenjena y calabacín, te invitamos a explorar nuestra sección de Recetas de macarrones.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 1,075 kcal
- Proteínas: 4 g
- Grasas: 65 g
- Carbohidratos: 9 g
- Fibra: 7,5 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Macarrones con berenjena y calabacín
Carlos Iglesia Puig
16/11/2017
Hola:
¿Es necesario poner la berenjena en agua para quitarle el amargor, o es suficiente con cortarla y freírla directamente?
Saludos,
Carlos Iglesia Puig
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
16/11/2017
Hola Carlos, la mejor forma de eliminar el sabor amargo de la berenjena es cortarla en rodajas, colocarla en un colador, espolvorearle sal y dejarla reposar durante aproximadamente 30 minutos para que suelte su jugo y con él, el sabor amargo. ¡Un saludo!
Ismael
08/12/2016
¡Es apto para todas las comidas!
Delkis Gil
03/03/2015
Excelente receta, ¡muy práctica!