El conejo es una carne deliciosa y saludable, baja en grasa. Por eso, en esta ocasión, nuestro amigo Rafael Moran ha compartido con RecetasGratis una fácil receta para preparar unos exquisitos macarrones con conejo que encantarán tanto a grandes como a pequeños.
Anota los pasos y los ingredientes necesarios y anímate a preparar este conejo con macarrones gratinados con salsa de tomate en cualquier momento especial.
4 comensales
1h 30m
Plato principal
Dificultad baja
Características adicionales:
Coste medio
Ingredientes:
Cómo hacer Macarrones con conejo:
1
El primer paso para preparar estos macarrones con conejo es poner a hervir el conejo entero sin piel en una olla grande con abundante agua y una pizca de sal. Asegúrate de limpiar bien el conejo y desangrarlo previamente.
2
Desmenuza el conejo una vez que se haya enfriado un poco y resérvalo para más adelante.
3
Prepara la salsa de la pasta con conejo licuando el tomate, la cebolla, el ají y el pimentón, junto con la pimienta y un poco de salsa barbacoa. Si deseas hacer la salsa BBQ casera, prueba esta receta.
4
Incorpora el conejo a la salsa y caliéntalo hasta que se reduzca, añadiendo dos o tres dientes de ajo machacados.
5
Cocina los macarrones en una olla con abundante agua hirviendo y una pizca de sal, siguiendo las instrucciones del fabricante.
6
Vierte la mezcla de macarrones con conejo en un refractario o molde antiadherente.
7
Coloca una capa de queso mozzarella y otra de queso semiduro rallado al gusto por encima.
8
Hornea el conejo con los macarrones durante 15 minutos cubiertos con papel aluminio y luego destapa y hornea otros 5 minutos hasta que el queso esté gratinado.
9
¡Y listo! Ahora puedes disfrutar de los macarrones con conejo caseros.
Si te ha gustado la receta de Macarrones con conejo, te invitamos a que visites nuestra categoría de Recetas de macarrones.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 1,127.5 kcal
- Proteínas: 78 g
- Grasas: 49 g
- Carbohidratos: 92 g
- Fibra: 4.5 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Macarrones con conejo