Se podría afirmar que la pasta es uno de los ingredientes más versátiles que podemos encontrar en la cocina. Combina a la perfección con todo tipo de ingredientes, como verduras, carnes y pescados. Es igual de deliciosa con una salsa sencilla y económica que con una más elaborada y lujosa.
La pasta puede servir como plato principal, entrante o en ensaladas, y gracias a su versatilidad, es muy fácil encontrar recetas para cada ocasión y estación del año, como estos macarrones con albóndigas que comparto hoy en RecetasGratis.
Ten en cuenta que este plato admite variaciones; puedes optar por hacer unos macarrones con albóndigas de pollo, pavo, ternera, cerdo, etc. En esta ocasión, los prepararé con pavo, que son mucho más saludables.
4 comensales
1h 30m
Plato principal
Dificultad baja
Características adicionales:
Coste bajo, Recomendada para niños
Ingredientes:
Cómo hacer Macarrones con albóndigas:
1
Para comenzar a preparar estos macarrones con albóndigas, el primer paso es mezclar en un bol la carne picada con el ajo y el perejil. Después, agrega el huevo, salpimenta y mezcla nuevamente.
2
Con las manos ligeramente enharinadas, forma las albóndigas de pavo del tamaño aproximado de una nuez. Luego, calienta el aceite de oliva en una cazuela, fríe las albóndigas y resérvalas.
3
En el mismo aceite, sofreír la cebolla, el apio y las zanahorias a fuego lento durante 10 minutos, removiendo de vez en cuando hasta que estén tiernos. Luego, agrega el tomate, el romero, la hoja de laurel, una cucharadita de azúcar y una pizca de sal y pimienta.
4
Cuando el sofrito de los macarrones con albóndigas y tomate comience a hervir, tapa la cazuela y deja cocinar durante 20 minutos, removiendo ocasionalmente. Luego, agrega el vino y las albóndigas y continúa cocinando a fuego lento durante 25 minutos más.
Mientras tanto, hierve agua ligeramente salada en una olla y cocina la pasta durante 8 a 10 minutos, hasta que esté al dente. Después, escúrrela y añádela a la cazuela con las albóndigas, removiendo suavemente.
5
Finalmente, sirve los macarrones con albóndigas de pavo en los platos y espolvorea generosamente con queso curado rallado.
¿Te ha gustado la receta? Descubre muchas más en mi blog La Cocina de Catina.
Truco: Puedes usar cualquier otro tipo de queso rallado que te guste para complementar el plato.
Si te ha gustado la receta de Macarrones con albóndigas, te invitamos a explorar nuestra categoría de Recetas de macarrones.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 685 kcal
- Proteínas: 30,5 g
- Grasas: 34,3 g
- Carbohidratos: 59,5 g
- Fibra: 5,5 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Macarrones con albóndigas
m. canto marban
03/04/2017
me parece un plato muy completo