Preparación de Malfatti de betabel

Receta de Malfatti de remolacha

Los malfattis son una pasta similar a los ñoquis, pero su nombre proviene de su forma, en este caso «mala». Con esta receta, no necesitas ser un chef experto, ya que puedes hacer la forma que desees y aún así cumplirás con la presentación original. Combinaremos un vegetal, en este caso la remolacha, con ricota, huevo y harina para unir todos los ingredientes. El resultado será una pasta ligera, deliciosa y nutritiva que puedes acompañar con tu salsa favorita. Para esta ocasión, elegimos una crema sencilla para resaltar el sabor del vegetal, pero al final de la receta compartiremos algunas sugerencias que combinan a la perfección.

En RecetasGratis te mostramos cómo preparar malfatti de remolacha. ¡Manos a la obra!

3 comensales
1h 30m
Plato principal
Dificultad baja

Ingredientes:

Cómo preparar los Malfatti de remolacha:

1

Para comenzar con la elaboración de estos sabrosos malfatti de remolacha, primero cocina la remolacha en abundante agua hasta que puedas pincharla en el centro. Es recomendable no pelarla y no cortar el tallo para cocinarla, de este modo conservará su color y tus malfatti serán más vibrantes.

Receta de Malfatti de remolacha - Paso 1

2

Una vez cocida y fría, pélala y colócala en una licuadora junto con el huevo y los condimentos. Para esta receta hemos usado sal, nuez moscada y pimienta, pero puedes elegir tus condimentos favoritos como ajo, cebolla o tomillo. Debes obtener un puré homogéneo.

Receta de Malfatti de remolacha - Paso 2

3

Mezcla el puré de remolacha con la ricota y la harina. En esta ocasión hemos utilizado harina integral para aumentar la fibra de la receta, pero puedes usar harina común, 000 o 0000. En cuanto a la ricota, asegúrate de que esté bien seca o escúrrela con un paño para que no aporte demasiado líquido a tus malfatti. De lo contrario, tendrías que agregar más harina y podrían quedar duros.

Receta de Malfatti de remolacha - Paso 3

4

La mezcla debe tener una consistencia algo espesa que se mantenga sobre la cuchara. Deja reposar la preparación de tus malfatti de remolacha por unos 20 minutos para permitir que la harina se hidrate.

Receta de Malfatti de remolacha - Paso 4

5

Transcurrido el tiempo, hervir abundante agua y cocinar en ella los malfatti tomando cucharadas de la mezcla. Para darles forma, puedes arrastrar la cuchara por el puré para que se forme una bolita tipo gota, o usar una segunda cuchara para ayudarte.

Consejo: también puedes probar un primer malfatti antes de cocinar el resto de la mezcla, para ajustar la consistencia con más harina, si es necesario.

Receta de Malfatti de remolacha - Paso 5

6

Cuando el agua vuelva a hervir y los malfatti floten, cuécelos por aproximadamente 1 minuto y retíralos con una espumadera.

Receta de Malfatti de remolacha - Paso 6

7

Sirve los malfatti de remolacha con la salsa de tu elección. ¡A disfrutar! Cuéntanos si los pruebas y comparte una foto del resultado final.

Receta de Malfatti de remolacha - Paso 7

Si te ha gustado esta receta de Malfatti de remolacha, te invitamos a visitar nuestra categoría de Recetas de Ñoquis.

Con qué acompañar los malfatti de remolacha

Como mencionamos al inicio de la receta, en esta ocasión calentamos una cucharada de queso untable con 1 cucharadita de leche en el microondas para crear una salsa ligera que resalte el sabor de los malfatti. Sin embargo, también puedes acompañar estas deliciosas preparaciones de varias formas:

Valor nutricional

(por comensal)

  • Calorías: 187,7 kcal
  • Proteínas: 11,3 g
  • Grasas: 7,7 g
  • Carbohidratos: 20,3 g
  • Fibra: 3 g

Recetas que no te puedes perder

Sube la foto de tu Receta de Malfatti de remolacha

Artículos Relacionados

Últimos Artículos