Quizás no lo conozcas, pero la traducción al español de la palabra malfattis en italiano se refiere a algo como «mal hecho». Se dice que estos platos nacieron de un error, al igual que muchas otras recetas en la gastronomía, cuando un relleno de pasta no salió como se esperaba. Con el paso del tiempo, la receta ha evolucionado, y hoy en día existen numerosas variantes. En esta ocasión, te enseñaremos a prepararlos de manera rápida y sencilla, para que puedas disfrutar de ellos en cualquier momento. Al combinar espinaca y ricota, creamos un plato nutritivo, ideal para tus planes de alimentación saludable, incluso para perder peso, gracias a su alto poder saciante.
En RecetasGratis te mostramos cómo preparar malfatti de espinaca y ricota. ¡A cocinar!
2 comensales
30m
Plato principal
Dificultad baja
Características adicionales:
Coste barato,
Hervido
Ingredientes:
Cómo hacer Malfatti de espinaca y ricota:
1
Pica la espinaca lavada como primer paso. Para lavar correctamente la espinaca, separa cada hoja del paquete y sumérgela en un recipiente lleno de agua, añadiendo una gota de lavandina apta para alimentos por cada litro. Deja reposar durante unos 15 minutos y luego escurre las hojas utilizando un centrifugador de verduras. Si no tienes uno, cuela las hojas y déjalas secar sobre un paño limpio. Usaremos la espinaca cruda para conservar más nutrientes y evitar que la preparación quede demasiado húmeda si no escurrimos bien.
2
Mezcla la espinaca picada con el queso rallado, la harina, el huevo, los condimentos y la ricota. Si la ricota está un poco líquida, puedes colarla o escurrirla en un paño limpio para eliminar el exceso de suero. Si lo prefieres, puedes sustituir la harina 000 por harina integral.
3
Integra todos los ingredientes y deja reposar la mezcla de malfattis en la heladera durante unos 10 minutos, para que la harina se hidrate correctamente.
4
Una vez transcurrido ese tiempo, enharina tus manos para formar las bolitas. Intenta que sean lo más uniformes posible para evitar tiempos de cocción dispares, aunque no te preocupes demasiado por la forma. Recuerda, malfattis significa algo similar a «mal hechos». Coloca tus malfattis de espinaca y ricota en un plato hasta acabar con toda la masa. Espolvorea un poco de harina extra para que no se adhieran al plato.
5
Hierve abundante agua y agrega los malfattis poco a poco para cocinarlos. Te recomendamos no añadir más malfattis de los que caben en la base de tu olla para que no se peguen. También, espera a que aparezcan las primeras burbujas antes de añadir los malfattis; no esperes a que el agua rompa a hervir con fuerza, ya que podría romperlos. Retíralos del agua un minuto después de que vuelva a hervir.
6
Sirve los malfattis de espinaca y ricota con tu salsa favorita. ¡A disfrutar! Cuéntanos si los pruebas y comparte la foto del resultado final.
Si te ha gustado la receta de Malfatti de espinaca y ricota, te sugerimos que explores nuestra categoría de Recetas de Ñoquis.
Con qué acompañar los malfattis de espinaca y ricota
Como puedes ver en la imagen, una sencilla salsa de tomates frescos es ideal para acompañar los malfattis. Para prepararla, sigue estos pasos:
- Calienta una lata de tomates perita o pela y ralla tomates frescos.
- Para pelarlos, haz un corte en su piel en la base y sumérgelos en agua hirviendo por un minuto utilizando un tenedor.
- Retíralos y quítales la piel.
- Ralla o pica los tomates y sírvelos con los malfattis.
- Recomendamos en ambos casos añadir un cuarto de cucharadita de bicarbonato de sodio para equilibrar su acidez.
Además, si te ha sobrado espinaca y ricota, puedes aprovechar y preparar estas deliciosas recetas:
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 335 kcal
- Proteínas: 22,5 g
- Grasas: 15 g
- Carbohidratos: 27,5 g
- Fibra: 2,5 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Malfatti de espinaca y ricota