Los ñoquis, también conocidos como gnocchi, son un tipo de pasta que normalmente se elabora con patatas, harina y queso. En RecetasGratis, te proponemos una versión innovadora de este plato, añadiendo la versátil remolacha, lo que aporta un sabor y un color totalmente distintos. La receta de ñoquis de remolacha es bastante sencilla de realizar, pero sin duda sorprenderás a tus invitados con un platillo vibrante y lleno de carácter.
Para preparar estos ñoquis no se requieren muchos ingredientes; puedes hacerlos con anticipación y en poco tiempo tendrás un plato de alta cocina en tu mesa. Además, los acompañamos con una deliciosa salsa de 4 quesos y rúcula, que será el toque final ideal. ¡Quédate con nosotros y, paso a paso, te enseñamos cómo hacer ñoquis de remolacha!
4 comensales
45m
Plato principal
Dificultad media
Ingredientes:
Cómo hacer Ñoquis de remolacha:
1
Lava y pela las papas y las remolachas. Luego, cocínalas en una olla y, cuando estén tiernas, escúrrelas.
2
Incorpora el huevo a las remolachas y licúalas hasta conseguir un puré suave. Aparte, aplasta las papas para hacer otro puré.
3
Combina ambos purés y amásalos. Incorpora la harina gradualmente hasta que consigas una masa uniforme con la que puedas hacer bolitas.
Consejo: Usa la menor cantidad de harina posible. Cuanta menos harina agregues, más ligeros quedarán.
4
Forma los rollos típicos de ñoquis amasando sobre la mesa. Corta cada ñoqui en trozos de aproximadamente un centímetro. Si deseas una receta más tradicional de ñoquis, no dudes en visitar nuestra receta de ñoquis con nata, bacon y champiñones, ¡es espectacular!
Consejo: Si deseas conservar los ñoquis, colócalos en una bandeja enharinada y congélalos. Cuando desees usarlos, hiérvelos con un poco de sal justo al sacarlos del congelador.
5
En una olla con agua hirviendo y sal, añade los ñoquis y cocina hasta que floten. Retíralos cuidadosamente con una espumadera y reserva.
6
Para preparar la salsa, calienta la crema y añade sal y pimienta. Una vez que la crema esté caliente, incorpora todos los quesos rallados y mezcla hasta que se derritan.
7
Agrega los ñoquis a la salsa y deja cocer unos minutos más. ¡Sirve tus ñoquis de remolacha con unas hojas de rúcula fresca y a disfrutar!
Consejo: Puedes sustituir la rúcula por tu hierba favorita.
Si te ha gustado esta receta de Ñoquis de remolacha, te invitamos a explorar nuestra categoría de Recetas de Ñoquis.
Ñoquis de remolacha – Propiedades y sugerencias
Además de ser muy fáciles de preparar, los ñoquis de remolacha son una magnífica manera de introducir la remolacha en la dieta de toda la familia. La remolacha proporciona mucha energía aunque tiene pocas calorías (58 por cada 100 g).
Como es una fuente rica en ácido fólico, potasio, betacaroteno y vitamina C, los beneficios de la remolacha ayudan a regular la presión arterial, proteger la vista, fortalecer el sistema inmunológico y disminuir la absorción de colesterol.
Y para colmo, las recetas de ñoquis son muy versátiles y puedes combinarlas con tus salsas para pasta preferidas. Aquí te dejamos algunas sugerencias para que los prepares exactamente a tu gusto:
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 597,5 kcal
- Proteínas: 21,3 g
- Grasas: 31,3 g
- Carbohidratos: 6 g
- Fibra: 5 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Ñoquis de remolacha
Mirian
30/01/2020
¿Cómo puedo hacer ravioles caseros?
mariterevalencia
14/11/2019
¡Qué sabrosos! … ¡a comer!
Ver 1 respuesta
Responder
0
0
Martin G.
14/11/2019
¡Muchas gracias! ¡A disfrutar!