¿Sabías que existe una tradición relacionada con los ñoquis del 29? Esta costumbre proviene de Italia, donde Pantaleón se dedicaba a curar a los enfermos. Un 29 de diciembre, en una situación de hambre, se presentó en la casa de unos campesinos quienes lo invitaron a compartir su comida, la cual estaba preparada con ingredientes simples: ñoquis. Agradecido, Pantaleón profetizó un año próspero en pescas y cosechas. Después de su partida, la familia campesina descubrió monedas de oro debajo de cada plato, marcando el inicio de la abundancia que había predicho. Por esta razón, cada 29 del mes se acostumbra a comer este tipo de pasta, dejando algo de dinero bajo el plato para atraer la buena fortuna económica.
Sigue leyendo y descubre con nosotros cómo preparar ñoquis de papa con maicena sin TACC.
1 comensal
30m
Plato principal
Dificultad baja
Ingredientes:
Cómo hacer Ñoquis de papa con maicena:
1
Para preparar el puré de papa para tus ñoquis con maicena, lava y pincha 1 papa mediana. Cocínala con su piel en el microondas durante 4 minutos. Luego, gírala y cocínala por 4 minutos más.
Truco: si no tienes microondas, cocínala con su piel en agua hirviendo hasta que esté blanda al pincharla. De este modo, absorberá menos agua que si la pelas y la hierves en trozos.
2
Tritura o pisa la papa hasta conseguir un puré liso. Agrega nuez moscada al gusto, el huevo y mezcla bien todos los ingredientes.
3
Incorpora la maicena y amasa hasta conseguir una masa homogénea y fácil de manejar.
4
Divide la masa en pequeñas porciones y, con tus manos, forma rollos. Corta pequeños cuadrados de tamaño similar para moldear tus ñoquis de maicena.
5
Con un poco más de maicena u otra harina sin gluten, marca tus ñoquis utilizando el utensilio adecuado o un tenedor.
Truco: si eres celíaco o cocinas para alguien que lo es, asegúrate de usar utensilios exclusivos que no hayan estado en contacto con gluten anteriormente para evitar la contaminación cruzada.
6
En abundante agua hirviendo, cocina tus ñoquis de papa y maicena, asegurándote de que no se superpongan. Cuando floten, estarán listos. El tiempo de cocción es de aproximadamente 1 minuto, pero esto dependerá del tamaño de los ñoquis. Por eso, es recomendable cocinar uno primero y, luego, proceder con el resto.
7
¡Listos! Ya puedes disfrutar de esta deliciosa receta de ñoquis de papa con maicena sin gluten acompañados con tu salsa favorita o con una ensalada.
Si te ha gustado la receta de Ñoquis de papa con maicena, te invitamos a explorar nuestra categoría de Recetas de Ñoquis. También puedes descubrir una selección de las mejores recetas argentinas.
Salsas para los ñoquis de maicena
Puedes acompañar tus ñoquis de papa y maicena con mantequilla aromatizada con salvia, así como también con salsas más frescas, como un clásico tuco de tomate o de setas. A continuación, te compartimos algunas recetas sencillas:
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 366 kcal
- Proteínas: 6 g
- Grasas: 3 g
- Carbohidratos: 8 g
- Fibra: 5 g
Fotos de Ñoquis de papa con maicena
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Ñoquis de papa con maicena