Aunque no es complicado hacer ñoquis de papa con salsa de tomate, requiere un poco de tiempo. Sin embargo, al seguir los pasos correctos y con los consejos adecuados, preparar estos deliciosos ñoquis en casa puede ser una tarea simple y placentera. Y, por supuesto, no hay nada mejor que disfrutar de unos ñoquis caseros.
Quédate en RecetasGratis y acompaña a Daniela a descubrir cómo elaborar ñoquis de papa con salsa de tomate paso a paso. Esta receta es fácil, llena de sabor y textura, y dejará a tus invitados con ganas de más.
4 comensales
45m
Plato principal
Dificultad media
Ingredientes:
Cómo hacer Ñoquis de papa con salsa de tomate:
1
Para iniciar la preparación de los ñoquis caseros, es necesario colocar las papas peladas en una cacerola con agua y hervir hasta que estén lo suficientemente cocidas como para hacer puré. Una vez cocidas, se retiran y se trituran en un recipiente para conseguir el puré de patatas. A continuación, se agregan las 2 yemas de huevo y las 3 cucharadas de perejil picado, y se mezcla todo.
2
Colocamos la mezcla del puré en la heladera hasta que esté fresca. Esta es una práctica que suelo seguir, ya que si añado la harina y amaso cuando la mezcla está caliente, ¡terminaré utilizando mucha más harina! Y la idea es que los ñoquis sean principalmente de papa y no de harina. Cuando la mezcla esté bien fría, la sacamos del refrigerador, añadimos la harina y la mezclamos hasta obtener la masa. Debe ser una masa suave, que no se pegue, y que nos permita formar los ñoquis de papa.
3
Con la masa lista, la cortamos en porciones y formamos tiras finas con las manos, enharinando un poco la superficie de trabajo y usando suaves movimientos con la palma.
4
Una vez que tengamos las tiras, cortamos los ñoquis al tamaño que más nos guste, ya sea un poco más pequeños o más grandes. Podemos marcar las líneas con un tenedor si lo deseamos, o cocinarlos tal cual. Es posible usar harina para trabajar la masa cada vez que sea necesario, ya que esto evitará que se pegue.
5
Cocinamos los ñoquis de papa en una cacerola con abundante agua hirviendo. Añadimos un poco de sal al gusto. Cuando los ñoquis suban a la superficie, significará que están al dente y listos para retirar con una espumadera.
6
Para preparar la salsa que acompañará a los ñoquis de papa, en un cazo aparte, calentamos la salsa de tomate mezclada con el atún natural, un poco de agua si es necesario, una pizca de sal y llevamos a un ligero hervor. Si esta salsa no es de tu agrado, puedes optar por otra que prefieras, como la salsa de nata. Servimos con queso rallado por encima.
7
Espero que disfruten de la receta de ñoquis de papa con salsa de tomate. Soy Daniela Landache y siempre preparo ñoquis para mis comidas en casa o cuando recibo invitados. No hay nada más gratificante que escuchar que están deliciosos y poder responder: «Soy yo quien hace los ñoquis, no son comprados». ¡Buen provecho!
Si te ha gustado la receta de Ñoquis de papa con salsa de tomate, te invito a que explores nuestra categoría de Recetas de Ñoquis. También puedes visitar una selección de las mejores recetas argentinas.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 57 kcal
- Proteínas: 30,5 g
- Grasas: 9,5 g
- Carbohidratos: 96 g
- Fibra: 7,5 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Ñoquis de papa con salsa de tomate
Maria cristina
29/11/2019
Deliciosos y fáciles de hacer. ¡Gracias!
junstant
18/11/2017
¡Muy buenos!