Preparación de Ñoquis de ricota y espinacas.

Receta de Ñoquis de ricota y espinaca

Si buscas una opción de pasta ligera, rica en proteínas de alta calidad y fibra, esta receta es perfecta para ti. Aquí te mostramos cómo preparar unos ñoquis o malfatti de ricota y espinaca que son ideales incluso si estás en un plan de reducción de peso. Además, si lo prefieres, puedes sustituir la espinaca por otros vegetales como acelga, rúcula, calabaza, zanahoria o remolacha. En cualquiera de los casos, puedes optar por harina integral para mayor contenido de fibra, o almidón de maíz o harina de garbanzos para que sean aptos para celíacos.

En RecetasGratis te mostramos cómo hacer ñoquis de ricota y espinaca. ¡A cocinar!

2 comensales
45m
Plato principal
Dificultad baja

Ingredientes:

Cómo hacer Ñoquis de ricota y espinaca:

1

Para comenzar con la preparación de los ñoquis de ricota y espinaca, pica finamente la espinaca. Para asegurar que las hojas estén completamente limpias, es recomendable sumergirlas en una solución de 1 gota de lavandina apta para alimentos por litro de agua durante unos 15 minutos. No las cocines previamente para evitar la pérdida de nutrientes y para que produzcan más.

Receta de Ñoquis de ricota y espinaca - Paso 1

2

Mézclala con la ricota, asegurándote de que esté bien seca; si es necesario, escúrrela utilizando un trapo de cocina. Condimenta a gusto con nuez moscada, queso rallado, pimienta y ajo en polvo.

Consejo: Prueba la mezcla para que el sabor sea intenso, ya que la harina y la cocción pueden suavizarlo un poco.

Receta de Ñoquis de ricota y espinaca - Paso 2

3

Cuando estés satisfecho con el sabor, incorpora el huevo y la harina. Si deseas preparar ñoquis de ricota y espinaca sin gluten, puedes sustituir la harina por maicena o utilizar harina integral si prefieres una opción más rica en fibra.

Receta de Ñoquis de ricota y espinaca - Paso 3

4

Mezcla bien, asegurándote de deshacer cualquier grumo que se forme. Con las manos húmedas o enharinadas, para evitar que la masa se adhiera, forma bolitas de tamaño uniforme para que se cocinen de manera pareja.

Receta de Ñoquis de ricota y espinaca - Paso 4

5

Hierve abundante agua y cocina tus ñoquis de ricota y espinaca durante 1 minuto desde que floten. Utiliza una espumadera para retirarlos.

Receta de Ñoquis de ricota y espinaca - Paso 5

6

Sirve tus ñoquis con la salsa que más te guste. ¡A disfrutar! Cuéntanos si los preparas y comparte una foto del resultado final.

Receta de Ñoquis de ricota y espinaca - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Ñoquis de ricota y espinaca, te sugerimos visitar nuestra sección dedicada a Recetas de Ñoquis.

Valor nutricional

(por comensal)

  • Calorías: 347,5 kcal
  • Proteínas: 20,5 g
  • Grasas: 17 g
  • Carbohidratos: 28 g
  • Fibra: 2,5 g

Recetas que no te puedes perder

Sube la foto de tu Receta de Ñoquis de ricota y espinaca

Ivonne Da Silva

28/07/2019

Excelente receta de ñoquis, probé la de ricota y espinaca.

draamparovina

27/04/2018

Se ve espectacular.

draamparovina

27/04/2018

Me encanta😄

Artículos Relacionados

Últimos Artículos