Hacer ñoquis es muy fácil y permite numerosas variantes en los ingredientes; puedes optar por los clásicos de papa o ricota, pero también puedes prepararlos con otros vegetales como espinaca, acelga, batata, calabaza, remolacha, entre otros. Además, tienen la ventaja de poder cocinarse de diferentes maneras: hervidos, al horno o fritos, como te enseñaremos en esta receta. ¿Te imaginas disfrutar un bocado crujiente por fuera y tierno por dentro? No te pierdas este paso a paso para saborearlo.
En RecetasGratis te mostramos cómo preparar ñoquis fritos. ¡Vamos a cocinar!
2 comensales
45m
Plato principal
Dificultad baja
Ingredientes:
Cómo hacer Ñoquis fritos:
1
Para comenzar, asegúrate de lavar bien la papa. Luego, para evitar que absorba agua, cocínala con su piel en agua fría con sal y, una vez que empiece a hervir, baja la temperatura al mínimo y deja cocinar hasta que puedas pincharla con un cuchillo y salga fácilmente. Deja que la papa se atempere, luego pélala y aplástala formando un puré. Agrega sal, pimienta y nuez moscada.
2
Haz una corona con el puré y vierte el huevo ligeramente batido en el centro. También agrega poco a poco la harina mientras revuelves con una cuchara o cornet.
3
Lleva la mezcla a la mesada para unirla con las manos. Amasa lo mínimo necesario, solo lo suficiente para conseguir un bollo liso que no se adhiera a tus manos ni a la mesada.
4
Divide la masa en porciones y estíralas sobre la mesada enharinada formando rollos. Después, corta los ñoquis, puedes dejarlos cuadrados o hacer bolitas.
Truco: si lo deseas, puedes darles la forma clásica con un tenedor o ñoquera, pero ten en cuenta que al rebozarlos es probable que se pierda el rayado.
5
Calienta el aceite en la sartén para freír los ñoquis y prepárate para el rebozado colocando el huevo batido en un bol y la harina mezclada con queso rallado en otro. Pasa los ñoquis primero por el huevo y luego por la mezcla de harina y queso.
6
Fríe los ñoquis hasta que estén dorados. Asegúrate de que el aceite no esté demasiado caliente para que no queden crudos por dentro y, si cuentas con un termómetro, la temperatura ideal es de aproximadamente 150 °C. Si no tienes termómetro, verifica colocando un ñoqui en el aceite; debería hacer pequeñas burbujas. A medida que se cocinen, colócalos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
7
Los ñoquis fritos ya están listos. ¡A disfrutar! Comparte en los comentarios tus fotos y tu opinión sobre esta receta.
Si te ha gustado la receta de Ñoquis fritos, te recomendamos que explores nuestra categoría de Recetas de Ñoquis.
Con qué acompañar los ñoquis crujientes
Te brindamos diferentes sugerencias para acompañar los ñoquis fritos:
- Si decides servir los ñoquis con salsa, es mejor presentarla en un recipiente aparte para que puedas mojar los ñoquis sin que pierdan el crujiente. Algunas salsas ideales para este platillo son la pomarola, pesto o salsa de queso.
- Otra opción es acompañarlos con una ensalada.
- También puedes ofrecerlos como si fueran papas fritas, disponiendo en la mesa recipientes con salsa ketchup, mayonesa, mostaza, etc.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 51 kcal
- Proteínas: 16 g
- Grasas: 24 g
- Carbohidratos: 58 g
- Fibra: 3,5 g
Fotos de Ñoquis fritos
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Ñoquis fritos