Los ñoquis son un plato muy popular y consumido en todo el mundo, especialmente en aquellos países que mantienen la tradición de servir este manjar junto con dinero, específicamente el 29 de cada mes, con la esperanza de que se multiplique (o simplemente como parte de la costumbre). Cabe destacar que es posible preparar una gran variedad de ñoquis, así como diferentes acompañamientos: sin gluten, con vegetales, con carne, aptos para veganos, entre otros. Sin embargo, en esta ocasión, queremos mostrarte un sencillo paso a paso para elaborar una deliciosa crema de verdeo. Esta receta se basa en un salteado de cebolla combinado con crema de leche y se sirve con los ñoquis que más te gusten.
En RecetasGratis te enseñamos cómo hacer ñoquis con crema de verdeo de manera fácil. ¡Sigue leyendo!
2 comensales
15m
Plato principal
Dificultad baja
Ingredientes:
Cómo hacer Ñoquis con crema de verdeo:
1
Para comenzar con la receta de ñoquis con crema de verdeo, primero prepara los ñoquis. Para ello, lava y pincha las batatas y la papa. Cocínalas con su cáscara en el microondas por 4 minutos. Voltea las piezas y cocínalas otros 4 minutos más.
Consejo: si no cuentas con un microondas o prefieres no usarlo, puedes hervir las patatas, recomendando hacerlo con la piel para que no absorban demasiada agua.
2
Una vez cocidas, pela la papa y las batatas con cuidado de no quemarte. Luego, haz un puré y condiméntalo a tu gusto. Pruébalo y, si no necesita ajustes, incorpora el huevo y mézclalo bien.
3
Agrega la harina y forma una masa, evitando amasar en exceso para que tus ñoquis no queden duros. Divide la masa en 4 partes y, una por una, estira sobre una superficie limpia y enharinada, dando forma de rollo. Después, corta los ñoquis en piezas de igual tamaño y proporciona la forma tradicional con un tenedor o utensilio de cocina.
4
Cuando tengas tus ñoquis listos, y antes de cocinarlos, limpia y corta la cebolla de verdeo separando la parte verde de la blanca.
5
Pica ambas secciones del verdeo por separado. Luego, mezcla la parte blanca con la cebolla común también picada y reserva la parte verde.
6
Saltea la cebolla común con la parte blanca del verdeo en una sartén a fuego alto utilizando 1 cucharadita de aceite. Cuando el fondo de la sartén se seque y la cebolla esté transparente, añade 1 cucharada de agua caliente. Una vez evaporada, agrega otra cucharada y repite este proceso cuantas veces sea necesario para que la cebolla se cocine y caramelice con sus propios azúcares.
Consejo: puedes sustituir la última cucharada de agua caliente por 25 cc de vino blanco para aportar más sabor. En este caso, asegúrate de mantener el fuego fuerte hasta que se evapore el olor ácido del vino, lo que garantiza que tu crema de verdeo no tenga sabor a alcohol.
7
Una vez que tus cebollas estén listas, incorpora la crema de leche y reduce el fuego al mínimo. Puedes agregar pimienta y sal al gusto, aunque posiblemente no sea necesario, ya que estará bastante sabroso con el sabor de las cebollas y la crema. Mantén la preparación a fuego mínimo mientras hierves el agua para cocinar los ñoquis.
8
Cocina 1 ñoqui de prueba para comprobar que queden bien y que no se deshagan. Si es necesario, puedes volver a unir tu masa para ajustar la cantidad de harina. Si la cocción es correcta, procede al siguiente paso.
9
Cocina el resto de los ñoquis con crema de verdeo y, conforme vayan subiendo a la superficie, retíralos con una espumadera y colócalos en la sartén con la salsa para saltearlos unos minutos. Puedes añadir un poco de agua de cocción de los ñoquis para que la salsa sea más ligera.
10
Sirve tus ñoquis con la crema de verdeo y adorna el plato con la parte verde que habías reservado. Adicionalmente, puedes espolvorearlos con un poco de queso rallado. ¡Y listo para disfrutar de los ñoquis a la crema de verdeo! ¿Qué opinas de esta receta? Cuéntanos en los comentarios y comparte con nosotros la foto de tu resultado final.
Si te ha gustado la receta de Ñoquis con crema de verdeo, te recomendamos visitar nuestra categoría de Recetas de Ñoquis.
Salsas recomendadas para ñoquis sin carne
¿Te preguntas cómo hacer una salsa para ñoquis? La cebolla de verdeo se complementa perfectamente con hongos, pollo, panceta, entre otros. A continuación, te compartimos diferentes salsas para ñoquis que puedes probar:
- Crema de verdeo con hongos: Agrega los hongos limpios una vez que tus cebollas estén caramelizadas para que se doren un poco y absorban el sabor de la crema.
- Crema de verdeo con pollo: Retira la cebolla cocida de la sartén y, en el mismo fondo, dora una pechuga de pollo cortada en cubos de 3 centímetros, previa rebosada en harina. No lo muevas hasta que esté dorado y se despegue por sí solo. Dóralo de todos lados y añade 25 cc de vino o agua caliente junto con la cebolla para levantar el fondo de cocción. Cúbrelo y cocina por 5 minutos. Después, incorpora la crema y sigue los pasos de esta receta.
- Crema de verdeo con panceta: Añade panceta picada junto con las cebollas para saltear con su propia grasa.
- Crema de verdeo con tomates cherry: Retira las cebollas caramelizadas de la sartén y, en el mismo fondo de cocción, dora los tomates enteros y limpios. Una vez dorados, añade la cebolla y la crema para continuar con los pasos de la receta.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 522,5 kcal
- Proteínas: 9 g
- Grasas: 30,5 g
- Carbohidratos: 54 g
- Fibra: 5 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Ñoquis con crema de verdeo
ariadna
19/07/2012
me encantó, no conocía los ñoquis, gracias