Los platos de pasta con tomate son, en mi opinión, de los más deliciosos que existen. Si además le sumamos queso ricotta, ¡no os imagináis lo sabrosos que resultan! Este queso suave y cremoso se mezcla de maravilla con la salsa de tomate. Al hornearlo, se logra una textura y un sabor excepcionales. Un ligero gratinado y tenemos uno de los mejores platos de pasta que se puede disfrutar.
Aprovechando la temporada, encontré una pasta con formas de Halloween (calabazas, calaveras y varios elementos espeluznantes) muy simpáticas y decidí preparar un plato festivo para que mi marido lo lleve en su tupper estos días. ¡Se llevó una sorpresa terrorífica y deliciosa! 🙂 A él le encantó, y es que está para chuparse los dedos. Sigue leyendo y descubre conmigo en RecetasGratis la receta de pasta al horno con tomate y queso especial para Halloween.
1 comensal
15m
Plato principal
Dificultad baja
Ingredientes:
Cómo hacer Pasta para Halloween al horno con tomate y queso:
1
Colocamos un cazo con agua y una pizca de sal al fuego y, cuando hierva, agregamos la pasta y la cocemos siguiendo las instrucciones del paquete. En este caso, 7 u 8 minutos resultaron ser suficientes. Una vez que esté al dente, colamos y pasamos la pasta por agua fría para detener la cocción.
2
Escurrimos bien la pasta y la colocamos en un cuenco apto para hornear. Añadimos unas cucharadas de salsa de tomate casera que podéis encontrar en mi blog y removemos. Luego, incorporamos el queso ricotta y mezclamos bien para continuar con la preparación de nuestra receta de pasta al horno con tomate.
3
Finalmente, espolvoreamos el queso rallado por encima. Colocamos la pasta en el horno precalentado a 180 ºC con el gratinador activado y dejamos unos minutos hasta que el queso se derrita y la superficie se dore.
4
Veréis lo delicioso que queda este plato con el queso ricotta incorporado. Sin duda, esta receta de pasta al horno con tomate y queso es una maravilla aterradora (ya que es Halloween). Si no sabéis qué acompañar, los huevos rellenos de atún y aceitunas son una opción deliciosa, y de postre unas magdalenas de avena y arándanos, decoradas para Halloween, quedarán ideales.
Y para ver más recetas de pasta, no olvidéis visitar mi blog Mins Cocina. ¡Un abrazo! 🙂
Si te ha gustado la receta de Pasta para Halloween al horno con tomate y queso, te sugerimos que explores nuestra categoría de Recetas de pasta corta.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 45 kcal
- Proteínas: 18 g
- Grasas: 15 g
- Carbohidratos: 6 g
- Fibra: 4 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Pasta para Halloween al horno con tomate y queso