La pasta arrabiata con pollo es una opción perfecta para disfrutar en familia. Esta deliciosa salsa arrabiata se elabora con tomates maduros y se caracteriza por ser una salsa picante, obteniendo ese sabor gracias a los pimientos picantes. Anota todos los pasos y prepárate para deleitarte con un plato de pasta único y sabroso.
2 comensales
45m
Plato principal
Dificultad media
Ingredientes:
Cómo preparar Pasta arrabiata con pollo:
1
Antes de comenzar con esta receta, el primer paso es preparar todos los ingredientes.
2
En una olla con suficiente agua, añade los tomates sin pedúnculo y realiza una cruz en un extremo. Cocina durante 5 minutos y retira la piel. Luego, licúa los tomates con un poco de sal y pimienta.
3
En una olla con aceite, sofríe la cebolla y el ajo finamente picados hasta que estén tiernos.
4
Agrega el jugo de tomate, el pimiento picante seco y la albahaca, cocina durante 20 minutos a fuego bajo. Rectifica el sabor con sal y pimienta según sea necesario.
5
Aparte, en una olla con agua, cocina la pechuga de pollo durante 25 minutos, sazonada con sal y pimienta. Luego, desmenuza la pechuga de pollo.
6
Por otro lado, cocina la pasta en agua hirviendo con sal durante 15 minutos hasta que esté al dente.
7
Sirve la pasta cubierta con la salsa arrabiata y la pechuga de pollo desmenuzada. Si lo prefieres, puedes agregar queso parmesano. La pasta arrabiata con pollo es un plato que seguramente impresionará a todos. Si te ha gustado esta receta o tienes alguna opinión, ¡déjanos tu comentario!
Si te ha gustado esta receta de Pasta arrabiata con pollo, te invitamos a explorar nuestra categoría de Recetas de plumas.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 67 kcal
- Proteínas: 4 g
- Grasas: 2 g
- Carbohidratos: 9 g
- Fibra: 1 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Pasta arrabiata con pollo
Dairo
24/10/2015
He triunfado. Deliciosa.
Muchas gracias.
Enrique
07/10/2015
Muy práctica cuando no hay mucha despensa en el refrigerador, y buen sabor. Si te gusta el picante, puedes agregar habanero.
Carlos
29/08/2015
Gracias por la receta, el almuerzo de hoy ha quedado estupendo.