La pasta es versátil y se presta a muchas combinaciones con verduras. En esta ocasión, te proponemos una receta deliciosa que incluye berenjena y tomate, ideales para realzar el sabor con un toque de albahaca y queso parmesano. Esta pasta con berenjena se convertirá rápidamente en tu favorita, ¡y lo mejor de todo, es saludable! Sigue el paso a paso de RecetasGratis.net y aprende a preparar esta receta diseñada para vegetarianos.
2 comensales
30m
Plato principal
Dificultad baja
Ingredientes:
Cómo hacer Pasta con berenjena y tomate:
1
Para esta receta de pasta con verduras, los ingredientes principales son la berenjena y el tomate. Para la pasta, elegiremos una variedad corta; en este caso, hemos optado por radiatori, aunque los fusilli son igualmente una buena opción. Además, utilizaremos albahaca y queso parmesano como complementos.
2
Comenzamos hirviendo la pasta en una olla grande con agua y sal gruesa. No es necesario añadir aceite; simplemente remueve durante el primer minuto para evitar que se pegue.
3
Mientras la pasta se cocina siguiendo las instrucciones del paquete, lavaremos y cortaremos la berenjena en cubos, primero longitudinalmente y luego horizontalmente. En una sartén, calentaremos un poco de aceite de oliva (puedes usar muy poco si deseas mantenerlo saludable) y cuando esté caliente, agregamos la berenjena.
4
Mientras la berenjena se dora, lavaremos y cortaremos los tomates en trozos del mismo tamaño que la berenjena. Después, los incorporamos a la sartén junto con la berenjena y los sazonamos al gusto.
5
Dejaremos freír la berenjena y el tomate ligeramente durante unos cinco minutos mientras la pasta termina de cocerse. Una vez que la pasta esté lista, la escurrimos y la añadimos a la sartén junto con la berenjena y el tomate, removiendo bien todos los ingredientes.
6
Añadiremos queso parmesano y, mientras removemos, dejaremos que se rehogue durante un minuto.
7
Servimos la pasta con berenjena en un plato y, antes de finalizarlos, añadimos unas hojas de albahaca lavadas y troceadas. Esta pasta con verduras va de maravilla acompañada de una copa de vino tinto, y no olvides poner el queso parmesano a disposición de cada comensal para que lo añadan al gusto. ¡Disfruta!
Si te ha gustado esta receta de Pasta con berenjena y tomate, te recomendamos explorar nuestra categoría de Recetas de fusilli. También puedes encontrar una selección de las mejores recetas italianas.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 335 kcal
- Proteínas: 10,5 g
- Grasas: 12,5 g
- Carbohidratos: 45 g
- Fibra: 6 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Pasta con berenjena y tomate
tirgo
20/08/2017
Fácil y muy resultona, ¡gracias!
Fernando
28/12/2015
Sencilla y muy rica; le añadí carne picada y quedó estupenda.
Ver 1 respuesta
Responder
0
0
Neus Jordi
30/12/2015
¡También es una opción! Nos encanta vuestra creatividad.
Juana Eliodora Sosa
19/11/2015
¡Me encantan las berenjenas! Gracias, haré todas tus recetas con berenjenas, son deliciosas.
Ver 1 respuesta
Responder
0
0
Manuela López Ramos
19/11/2015
Sencilla y rica. ¡Me gusta!
Ver 1 respuesta
Responder
0
0
Neus Jordi
19/11/2015
¡Así es! Gracias por tu comentario, Manuela.