Preparación de Pasta con brócoli y queso.

Receta de Pasta con brócoli y queso

Al momento de cocinar y disfrutar de una comida, a menudo nos enfrentamos a la elección entre lo delicioso y lo saludable. Por eso, en RecetaGratis hemos seleccionado para ti esta receta especial: pasta con brócoli y queso. Este platillo no solo es nutritivo, ¡sino que también es increíblemente sabroso! Es una excelente forma de incorporar vegetales de manera rica y memorable. Los niños también pueden disfrutar de este platillo, ya que les mostrará que los vegetales pueden ser… ¡exquisitamente deliciosos!

En esta receta de pasta con brócoli, queso parmesano y crema, se logra un equilibrio entre lo saludable y lo sabroso, ya que la salsa de queso es bastante calórica en comparación con el ligero brócoli. La pasta, como ingrediente central, es muy nutritiva, y su aporte calórico puede variar según la combinación. Sin embargo, estos tres ingredientes conforman un conjunto de nutrientes muy valiosos para el organismo, más allá del conteo de calorías. Además, la experiencia sensorial es inolvidable: la textura crujiente del brócoli, la pasta al dente y la cremosidad de la salsa de queso acarician tu paladar. Es una combinación armoniosa de sabores intensos como la salsa de queso y los sabores suaves o neutros del brócoli y la pasta… ¡Una experiencia única!

4 comensales
30m
Plato principal
Dificultad baja

Características adicionales:
Coste bajo

Ingredientes:

Cómo hacer Pasta con brócoli y queso:

1

Lava el brócoli bajo el grifo. Luego, corta el tronco y las hojas. Pica el brócoli en arbolitos pequeños que sean de un bocado.

Receta de Pasta con brócoli y queso - Paso 1

2

Puedes cocinar el brócoli al vapor o hervido. Si elijes hervirlo, utiliza poca agua y añade sal. Asegúrate de que queden enteros, ya que luego deberás mezclar la mitad con la pasta. El tiempo de cocción es de 4 a 5 minutos, de esta manera el brócoli retendrá sus propiedades nutricionales. Al final, escurre bien con un colador.

Consejo: Para facilitar la cocción de este vegetal, pincha el tallo de cada arbolito con un cuchillo.

Receta de Pasta con brócoli y queso - Paso 2

3

Calienta una sartén, añade 50 gramos de mantequilla y deja que se derrita un poco. Agrega los ajos triturados o picados finamente y permite que se doren un poco. Luego, incorpora los brócolis y saltéalos. Cocina a fuego medio.

Consejo: Este paso tiene como objetivo resaltar el sabor del brócoli con el ajo.

Receta de Pasta con brócoli y queso - Paso 3

4

Hierve la pasta siguiendo las instrucciones del paquete. La pasta debe estar al dente.

Receta de Pasta con brócoli y queso - Paso 4

5

Escurre la pasta en un colador. Una vez escurrida, colócala en un recipiente.

Receta de Pasta con brócoli y queso - Paso 5

6

En otra cacerola, calienta la nata junto con sal, pimienta y nuez moscada. Mezcla bien todos los ingredientes hasta lograr una consistencia homogénea, usando fuego medio-bajo.

Receta de Pasta con brócoli y queso - Paso 6

7

Luego incorpora el queso crema y disuelve. Remueve constantemente.

Receta de Pasta con brócoli y queso - Paso 7

8

Añade el queso rallado (pecorino o parmesano) a la mezcla. Integra bien y continúa removiendo.

Receta de Pasta con brócoli y queso - Paso 8

9

Incorpora la pasta que reservaste a la salsa de queso.

Receta de Pasta con brócoli y queso - Paso 9

10

Finalmente, agrega el brócoli y mezcla suavemente para evitar desmenuzarlo.

Receta de Pasta con brócoli y queso - Paso 10

11

Decora la pasta con el brócoli reservado. Si lo deseas, espolvorea pecorino rallado por encima. ¡Buen provecho!

La pasta con brócoli y queso con crema y queso rallado es la opción perfecta para quienes buscan incluir más vegetales en su dieta diaria sin comprometer el sabor.

Prueba esta receta en casa, te aseguro que la prepararás en un abrir y cerrar de ojos. Si deseas dejar un comentario sobre esta preparación, compártelo aquí. Y si decides hacer este platillo en tu cocina… ¡Por favor, mándanos una foto!

Receta de Pasta con brócoli y queso - Paso 11

Si te ha gustado la receta de Pasta con brócoli y queso, te invitamos a que navegues por nuestra sección de Recetas de pasta corta.

Aportes nutritivos de la pasta con brócoli y queso

El aporte nutricional de esta receta es significativo. Además, la preparación de la pasta con brócoli y queso es… ¡muy fácil y rápida!

Para que puedas calcular el valor nutritivo de este platillo, el aporte total de la pasta con brócoli y queso es de aproximadamente 700 calorías en tu dieta diaria. ¿Qué causa este alto valor calórico? La salsa de queso, que aporta más de 450 calorías. ¿Y el resto? 1 taza de brócoli hervido o al vapor aporta 40 calorías, y cada 100 gramos de pasta seca representan 300 calorías, mientras que la cocida son 131 calorías. ¿Qué opinas sobre esto?

Quizás te parezca que las calorías de esta receta son bastante altas, pero si consideras los nutrientes que ofrece, es probable que estés de acuerdo conmigo:

El brócoli proporciona una amplia variedad de vitaminas, tales como la C, B1, B2, B3, B6 y A. También contiene nutrientes como calcio, ácido fólico y antioxidantes, entre otros. Su contenido graso es inferior al 1%.

Por su parte, la pasta es rica en carbohidratos de absorción lenta, de los cuales 12-13% son proteínas derivadas del gluten. ¿Cuál es su función? Ahorran proteínas, proporcionan energía, previenen la formación de cuerpos cetónicos y mejoran el tránsito intestinal, entre otras cosas. Sin embargo, su aporte vitamínico es bastante limitado.

En cuanto al queso, contribuye con proteínas, vitaminas, minerales y grasas que enriquecen nuestra dieta. Este alimento es muy nutritivo ya que concentra todos los componentes de la leche. Según el tipo de queso, puede tener un mayor o menor contenido graso. ¡Listo para disfrutar!

Valor nutricional

(por comensal)

  • Calorías: 817,5 kcal
  • Proteínas: 27 g
  • Grasas: 46,5 g
  • Carbohidratos: 73 g
  • Fibra: 5 g

Recetas que no te puedes perder

Sube la foto de tu Receta de Pasta con brócoli y queso

Carlos Iglesia Puig

03/12/2018

Hola:

Si uso brócoli congelado y lo salteo con un poco de aceite, ¿puedo seguir haciendo la receta tal como se indica aquí?

Saludos,

Carlos Iglesia Puig

Ver 1 respuesta
Responder

0
0



Eleonor Fischer

03/12/2018

¡Hola Carlos!

Si compraste el brócoli congelado, sí puedes saltearlo directamente sin cocinar; porque ya está precocido para evitar posibles bacterias. Sin embargo, puedes sumergirlos en agua templada, sin sacarlos de la bolsa, para que se calienten. Así la cocción será más rápida.

Por otra parte, si congelaste el brócoli en casa, seguramente lo precocinaste unos 3 minutos antes de congelarlos. Si lo hiciste así, puedes seguir el procedimiento anterior (como el de los brócolis comprados).

Por favor, cuando prepares este platillo, comparte una foto con nosotros. ¡Estamos muy curiosos!

¡Un gran saludo!

Oliva

08/05/2018

Todos los platos se ven excelentes. Intentaré hacer alguno para probar.

elizabethbarrientos

19/04/2018

¡Qué rico!

wuero

04/04/2018

Se ve delicioso…

maryanapolonia

03/04/2018

Fácil, saludable y delicioso….👍😁😁

edytor

03/04/2018

Mmmm. ¡Qué rico! 😋

Artículos Relacionados

Últimos Artículos