Los hongos shiitake son bastante populares en Japón y, por lo tanto, tienen un lugar importante en la cocina asiática. Fuera de este contexto, puede ser más difícil encontrarlos, aunque cada vez son más comunes en tiendas especializadas y algunos supermercados, donde suelen venderse en conserva o deshidratados.
Las setas shiitake son valoradas por su sabor excepcionalmente delicioso. Además, son una excelente fuente de proteínas, vitaminas del grupo B y minerales, lo que las convierte en un ingrediente ideal en dietas veganas y vegetarianas. Tanto si sigues este tipo de alimentación como si no, en RecetasGratis te traemos esta receta de pasta con shiitake y nata, un plato sencillo y lleno de sabor. ¿Te animas a probarlo? ¡Continúa leyendo!
2 comensales
15m
Plato principal
Dificultad baja
Ingredientes:
Cómo hacer Pasta con shiitake y nata:
1
En una sartén, calienta un chorrito de aceite de oliva. Una vez caliente, añade el puerro picado y las setas shiitake cortadas. Cocina a fuego medio durante 2-3 minutos. Si usas shiitake en conserva también debes cortarlas y saltearlas, mientras que si utilizas shiitake deshidratadas, primero deberás hidratarlas en agua.
Truco: Si lo prefieres, puedes reemplazar el puerro por cebolla picada.
2
Agrega el brócoli cocido, mézclalo con el puerro y las setas y sigue cocinando. Hemos preparado el brócoli al vapor con una pizca de sal y lo hemos cortado, pero también puedes hervirlo en agua o asarlo en el horno.
3
Añade la nata y salpimienta al gusto. Cocina la salsa de shiitake durante 1 minuto, luego añade la pasta cocida, mezcla y deja al fuego un par de minutos más. Hemos utilizado pasta corta, pero también puedes preparar las shiitake con espaguetis siguiendo los mismos pasos.
Truco: Si la salsa se espesa demasiado, puedes añadir un poco de leche o caldo de la cocción de la pasta.
4
¡Listo! Ahora puedes servir la pasta con shiitake y nata y, si lo deseas, espolvorear con queso parmesano rallado y algunas alcaparras. Esta receta es muy fácil y completa, ideal para llevar en tupper o para esos días en los que no tienes mucho tiempo para cocinar.
Truco: También puedes agregar nueces picadas por encima de la pasta con shiitake para darle un toque crujiente.
Si te ha gustado esta receta de Pasta con shiitake y nata, te invitamos a explorar nuestra categoría de Recetas de fusilli.
Pasta con salsa shiitake – Acompañamientos
Una vez que prepares la pasta con hongos shiitake y nata, puedes acompañarla con otros platos como una simple ensalada verde. Si prefieres un menú de estilo asiático, te recomendamos que eches un vistazo a estas recetas:
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 61 kcal
- Proteínas: 17 g
- Grasas: 36 g
- Carbohidratos: 55 g
- Fibra: 5 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Pasta con shiitake y nata
mariterevalencia
30/10/2019
¡EXCELENTE RECETA; MUY SABROSA!.