Preparación de pasta con champiñones y ajos suaves.

Receta de Pasta con setas y ajos tiernos

Con esta sencilla receta de pasta vegetariana, descubrirás lo fácil que es experimentar con nuevos sabores utilizando ingredientes familiares. La pasta con setas y ajos tiernos es un plato magnífico, repleto de sabor y contrastes, que seguramente alegrará incluso a los paladares más exigentes.

Déjate sorprender con las recetas de Cocina con Luz Verde, que nos ofrece un vistazo a las maravillas que se pueden crear en la cocina vegana y vegetariana. Así que, ¡vamos a preparar un delicioso plato de pasta corta acompañado de un salteado de setas y ajetes!

2 comensales
15m
Plato principal
Dificultad baja

Ingredientes:

Cómo hacer Pasta con setas y ajos tiernos:

1

Reúne todos los ingredientes, preferiblemente frescos. Como en cualquier plato de pasta, lo primero que debemos hacer es cocinar la pasta corta en agua hirviendo con una pizca de sal. Cocínala hasta que esté al dente, siguiendo las instrucciones del fabricante.

Truco: Es fundamental que la verdura o salsa que acompañe a la pasta esté lista antes que esta última.

Receta de Pasta con setas y ajos tiernos - Paso 1

2

Ahora es un buen momento para lavar y cortar en tiras las gírgolas, asegurándote de hacerlo con las manos. También limpia los ajetes y corta las hojas.

Las gírgolas son un tipo de seta comestible, también conocidas como champiñón ostra. Si no encuentras esta variedad, puedes usar cualquier otra especie de seta.

Receta de Pasta con setas y ajos tiernos - Paso 2

3

Luego, calienta una cazuela con aceite de oliva y sofríe las tiras de setas hasta que se sequen un poco y empiecen a dorarse.

Por otra parte, pica los bulbos y tallos de los ajetes. Cuando estén listos, agrégales a la cazuela junto con las setas y continua cocinando hasta que todo esté dorado.

4

Incorpora medio vaso del agua de cocción de la pasta y un chorro de vinagre balsámico a la cazuela para desglasar el fondo. Agrega sal y pimienta al gusto y remueve bien.

5

Ahora es el momento de añadir la pasta, que ya estará escurrida, en la cazuela con las setas y los ajetes. Mezcla todo bien y, para finalizar, agrega las hojas de ajetes finamente picadas. Aumenta el fuego y continúa cocinando, removiendo de vez en cuando, hasta que casi todo el líquido se haya evaporado.

Receta de Pasta con setas y ajos tiernos - Paso 5

6

Finalmente, disuelve la mostaza en un poco de nata de soja y rocíala por encima, añade un toque de aceite de oliva y algunas hebras de azafrán.

La pasta con setas y ajos tiernos es un exquisito manjar con el que puedes impresionar a tus invitados, aunque no sean vegetarianos.

Receta de Pasta con setas y ajos tiernos - Paso 6

Si disfrutaste de esta receta de Pasta con setas y ajos tiernos, te invitamos a explorar nuestra categoría de Recetas de pasta corta.

Valor nutricional

(por comensal)

  • Calorías: 51 kcal
  • Proteínas: 15 g
  • Grasas: 2 g
  • Carbohidratos: 65 g
  • Fibra: 5 g

Recetas que no te puedes perder

Sube la foto de tu Receta de Pasta con setas y ajos tiernos

Artículos Relacionados

Últimos Artículos