La receta de pasta con salsa de mejillones que Jose Carlos presenta a continuación es un plato lleno de sabores y aromas, perfecto para servir cuando tenemos invitados y queremos sorprenderlos con una comida deliciosa y a la vez sencilla. Si eres un amante de los frutos del mar, ¡no puedes perderte la oportunidad de degustar este plato!
Aunque él sugiere hacer pasta casera, también puedes seguir el proceso con cualquier tipo de pasta preelaborada, siempre siguiendo las instrucciones del paquete para cocinarla. No lo dudes más, quédate en RecetasGratis y descubre cómo preparar pasta con salsa de mejillones.
4 comensales
45m
Plato principal
Dificultad media
Características adicionales: Coste económico, Salteado
Ingredientes:
Cómo hacer Pasta con salsa de mejillones:
1
Para esta receta puedes usar el tipo de pasta que prefieras. Así, puedes preparar espaguetis con salsa de mejillones, tallarines o incluso pasta rellena casera, siguiendo la receta de masa para pasta rellena. Yo he elegido unos tallarines caseros.
2
Una vez seleccionada la pasta, lo primero que debemos hacer es cocinar los mejillones al vapor. Para ello, calentamos una olla con un poco de agua, añadimos los mejillones y cubrimos. Cuando estén listos, los retiramos, quitamos las cáscaras y los reservamos.
Si deseas darle un toque extra a la salsa, no te pierdas la receta de mejillones al vapor con vino blanco y ajo. Una vez listos, retira las cáscaras y resérvalos.
Consejo: Guarda el caldo de los mejillones, ¡lo utilizaremos en los siguientes pasos!
3
Pica finamente el perejil y el ajo para continuar con la elaboración de la receta de pasta con salsa de mejillones. Además, lava el pimiento y córtalo en cuadros del tamaño que prefieras. Luego, saltea estos ingredientes en aceite de oliva caliente a fuego medio.
4
Cuando veas que el pimiento está listo, toma el caldo de los mejillones, cuélalo y viértelo en la preparación anterior para crear una salsa rica en sabor. Aumenta la temperatura del fuego y deja que hierva durante aproximadamente 3 minutos.
5
Transcurrido este tiempo, agrega el tomate triturado, sal y pimienta al gusto, y deja que continúe cocinándose durante 5 minutos más sin bajar la temperatura. Posteriormente, para continuar con la elaboración de la salsa de mejillones para pasta, añade los mejillones sin cáscara y deja cocinar a fuego suave durante 1 minuto para que se integren los sabores de la receta.
6
Por otra parte, cocina la pasta seleccionada hasta que esté al dente. ¿Cómo? Muy fácil, añade una pizca de sal al agua, agrega la pasta cuando el agua empiece a hervir, reduce un poco el fuego y deja que se cocine hasta que esté lista. Luego, retírala y cuélala.
7
Ahora, tenemos dos opciones: mezclar la pasta con la salsa o servirla y añadir la salsa por encima. Personalmente, prefiero la segunda opción, ya que de este modo se aprecian mucho mejor los sabores tanto de la pasta, sobre todo si es casera, como de la salsa.
Si lo deseas, puedes acompañar tu plato de pasta en salsa de mejillones con un poco de arroz blanco hervido o con patatas asadas en gajos. ¡Buen provecho!
Si disfrutaste esta receta de Pasta con salsa de mejillones, te invitamos a explorar nuestra categoría de Recetas de pasta larga.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 4 kcal
- Proteínas: 23,8 g
- Grasas: 15 g
- Carbohidratos: 47,5 g
- Fibra: 5 g
Recetas que no te puedes perder
Comparte la foto de tu Receta de Pasta con salsa de mejillones
Miguel Angel
09/10/2020
Excelente receta, gracias