Preparación de Pasta con salsa pesto genovesa

Receta de Pasta al pesto genovese

La salsa pesto genovés es la verdadera salsa italiana, elaborada con albahaca, piñones, aceite y ajo. Generalmente, se utiliza para aderezar pastas o ensaladas, pero también puede ser un excelente acompañamiento para carnes y pescados. En esta ocasión, hemos decidido preparar un exquisito plato de pasta al pesto genovese, perfecto para impresionar a tus invitados.

Quédate en RecetasGratis y acompáñanos para descubrir los pasos a seguir, aprender cómo hacer pasta al pesto genovese y explorar las diferentes variantes que existen. Además, compartiremos todos nuestros consejos y trucos para lograr un resultado excepcional.

2 comensales
30m
Entrante
Dificultad baja

Ingredientes:

Cómo hacer Pasta al pesto genovese:

1

Hierve la pasta con un chorrito de aceite y una pizca de sal para realzar su sabor. Dependiendo del tipo de pasta que elijas, el tiempo de cocción variará, pero en general, ronda entre 8 y 10 minutos.

Receta de Pasta al pesto genovese - Paso 1

2

Mientras la pasta se cocina, prepara el pesto genovese. Para ello, tuesta ligeramente los piñones en una sartén con una mínima cantidad de aceite. Puedes consultar la receta de pesto genovese paso a paso aquí: «Pesto de albahaca».

Receta de Pasta al pesto genovese - Paso 2

3

Tritura los piñones con la albahaca fresca picada, el queso parmesano, el diente de ajo picado, el aceite de oliva y una pizca de sal. Si deseas una pasta al pesto genovese más jugosa, puedes añadir un poco más de aceite, así conseguirás mayor cantidad de salsa. Por el contrario, si prefieres la salsa más espesa, mantén las cantidades como están.

Receta de Pasta al pesto genovese - Paso 3

4

Cuando la pasta esté lista, escúrrela y mézclala con la salsa. Sirve de inmediato la receta de pasta al pesto genovese para disfrutar del plato caliente. Puedes espolvorear un poco más de queso rallado o piñones por encima. Asimismo, para complementar con más recetas italianas, te invitamos a preparar una ensalada caprese como acompañante.

Receta de Pasta al pesto genovese - Paso 4

Si te ha gustado esta receta de Pasta al pesto genovese, te recomendamos visitar nuestra categoría de Recetas de macarrones.

Auténtica pasta al pesto – Consejos

El pesto de albahaca y piñones es el original, por lo que la receta que hemos aprendido a preparar puede considerarse una verdadera pasta al pesto. Aunque hemos elegido un tipo de pasta corta, si lo prefieres, puedes optar por espaguetis, macarrones, tallarines o fideos… ¡la variedad es el gusto!

Además, hay diferentes versiones del tradicional pesto genovés, como el pesto rojo o el pesto siciliano, igualmente deliciosas y perfectas para acompañar todo tipo de pasta y carne. En cualquier caso, te aconsejamos seguir estas recomendaciones para elaborar la receta al más puro estilo italiano:

  • La salsa tradicional se elabora en un mortero, con mucha paciencia y amor. Si te atreves, debes machacar primero los ingredientes y, gradualmente, añadir el aceite para integrarlos.
  • La pasta debe estar al dente, es decir, ni poco cocida ni sobrecocida. Para lograr este punto de cocción, es fundamental seguir las instrucciones del paquete y respetar los tiempos.
  • Lo ideal es servir la pasta y verter la salsa sobre ella para que cada comensal mezcle a su gusto. Sin embargo, si vas a servir la pasta más tarde, puedes mezclar todo en una sartén para calentar la comida al mismo tiempo.
  • Si no sigues una dieta vegetariana, agrega una pechuga de pollo a la receta; ¡el resultado es espectacular!

Valor nutricional

(por comensal)

  • Calorías: 73 kcal
  • Proteínas: 16 g
  • Grasas: 63 g
  • Carbohidratos: 31 g
  • Fibra: 2,5 g

Recetas que no te puedes perder

Sube la foto de tu Receta de Pasta al pesto genovese

victorvolvos

12/09/2019

Maravilloso👍🍷😋

ibrasevilla

12/09/2019

Mmmmmm buenísimo Eva 😉😋

Artículos Relacionados

Últimos Artículos