El pesto rojo es una variación del pesto tradicional que tiene su origen en Sicilia. Aunque la base es similar, se le añade un ingrediente que transforma completamente el color y el sabor de esta salsa de una forma exquisita: el tomate.
Se emplean tomates secos, que aportan un sabor más intenso y menos dulce. El resultado es realmente delicioso y adictivo. Además, su preparación es muy rápida y en pocos minutos podrás disfrutar de un plato de pasta excepcional. ¿Te animas a cocinarlo? Sigue leyendo, porque en RecetasGratis aprenderás a hacer la receta de pasta al pesto rojo de manera muy sencilla. ¡Vamos con la receta!
2 comensales
30m
Plato principal
Dificultad muy baja
Ingredientes:
Cómo hacer Pasta al pesto rojo:
1
Reúne todos los ingredientes necesarios para preparar el pesto rojo: albahaca, tomates secos, ajo, piñones, aceite de oliva virgen extra y parmesano rallado. Evita añadir sal, ya que los tomates secos son salados y el queso parmesano también aporta sal.
2
Coloca todos los ingredientes del pesto rojo en un vaso de batidora y tritúralos.
3
Asegúrate de que la salsa quede bien ligada y espesa, de un hermoso color rojo oscuro. Resérvala.
4
En una olla con agua y sal, hierve la pasta. El tiempo de cocción dependerá de la marca de la pasta, pero debe quedar al dente. Escurre bien la pasta y reserva el agua de cocción.
5
Incorpora la salsa de pesto rojo a la pasta y mezcla bien con una espátula. Si la salsa está muy espesa, añade un poco del agua de cocción de la pasta y mezcla bien para aligerarla. Sirve la pasta al pesto rojo siciliano en un plato hondo o un bol. Decora con algunas hojas de albahaca o un poco de queso parmesano en lascas. ¡Buen provecho!
Si te ha gustado esta receta de Pasta al pesto rojo, te sugerimos explorar nuestra categoría de Recetas de tallarines. También puedes descubrir una selección de las mejores recetas italianas.
Pasta al pesto rojo – Sugerencias y otras recetas
Esta pasta, acompañada únicamente del pesto siciliano, es suficiente para disfrutar de un plato delicioso y lleno de aroma, pero si deseas añadir un poco más de proteína y hacer la receta más completa, puedes optar por pasta con pesto rojo y gambas o pollo. Ambas carnes combinan a la perfección con los sabores del pesto y son excelentes alternativas para probar.
Si te ha gustado esta receta de pasta al pesto rojo, no olvides revisar otras recetas de pasta que garantizan el éxito, como:
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 1,315 kcal
- Proteínas: 30,5 g
- Grasas: 91 g
- Carbohidratos: 102 g
- Fibra: 13,5 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Pasta al pesto rojo