¿Sabías que la masa de pizza puede incorporar ingredientes como patatas, calabaza o cualquier otro vegetal? Esto le da un sabor único, permitiéndonos disfrutar de pizzas más sabrosas y originales, sin dejar de lado la salud.
En esta ocasión, en RecetasGratis, te enseñaremos a preparar una fácil receta de masa de pizza de calabaza, ¿te animas a probarla? Con esta preparación, también podrás utilizar restos de puré de calabaza que te hayan sobrado del día anterior. Al agregar este ingrediente en la masa, conseguirás que los más pequeños consuman este alimento tan beneficioso para su salud sin que se den cuenta. Sigue leyendo y descubre de manera sencilla cómo hacer pizza de calabaza.
4 comensales
1h 30m
Plato principal
Dificultad baja
Ingredientes:
Cómo hacer Pizza de calabaza:
1
Prepara el puré de calabaza cocinando la calabaza hervida o asada, ¡como prefieras! Se recomienda trocear la calabaza para que se cocine más rápidamente. En el horno tardará unos 30 minutos, mientras que hervida y bien picada, el tiempo se reduce a 20 minutos.
Consulta nuestra receta de calabaza al horno para más detalles.
Truco: si cocinas la calabaza hervida, necesitarás menos líquido para la masa de pizza.
2
Mezcla la levadura con el azúcar, una cucharada de harina y agua tibia. La cantidad de agua tendrá que ser suficiente para cubrir completamente la mezcla. Por otro lado, mezcla la harina restante con la sal. Para la pizza de calabaza, es ideal utilizar harina 000, conocida en algunos lugares como harina de fuerza, pero si no la encuentras, puedes usar harina más «floja», como la de repostería, aunque ten en cuenta que el resultado final variará un poco.
3
Forma una corona con la harina y añade en el centro la levadura disuelta, el aceite y el puré de calabaza. Amasa hasta lograr una masa lisa y homogénea. Si es necesario, ve añadiendo agua lentamente, cuidando de no excederte. Forma una bola, cúbrela con un paño limpio y deja que repose hasta que duplique su volumen, aproximadamente 1 hora.
4
También puedes preparar tu pizza de calabaza sin harina utilizando harina integral, con o sin gluten. Igualmente, puedes usar harina de avena, que puedes hacer en casa siguiendo este vídeo, para obtener una pizza de calabaza y avena más saludable y ligera.
5
Cuando la masa haya crecido, puedes dividirla en varias porciones para hacer más de una pizza. Por ejemplo, puedes optar por hacer pizzetas de calabaza, que son pizzas más pequeñas, dividiendo la masa en 4-5 pedazos. Si prefieres una pizza de calabaza más grande, divídela solo en 2.
6
Extiende la masa con un rodillo o con tus propias manos, preferiblemente habiendo espolvoreado harina sobre la mesa de trabajo, tus dedos o el rodillo. Coloca la masa sobre la bandeja del horno, tápala y déjala reposar unos minutos más.
7
Mientras la masa de pizza de calabaza reposa por segunda vez, prepara los ingredientes que utilizarás para el relleno. Para ello, ¡puedes hacer tu propia salsa de tomate! Pica la cebolla y rehógala en una sartén con un chorrito de aceite caliente.
8
Cuando la cebolla esté transparente, agrega los tomates también picados. Baja el fuego para que el tomate libere todos sus jugos y se mezcle bien con la cebolla.
Otra salsa que te sugerimos probar es la que enseñamos a preparar en la receta siguiente: «Receta de salsa de tomate y albahaca».
Truco: para pelar los tomates fácilmente, haz una cruz en la base y déjalos 2 minutos en agua hirviendo. Luego, deja enfriar y verás que la piel se retira sin problema.
9
Cuando la salsa esté lista, la masa habrá reposado lo suficiente. Puedes estirarla un poco más con tus dedos antes de cubrirla con la salsa de tomate. Luego, añade los ingredientes que más te agraden, como champiñones, pimiento, hierbas aromáticas…, ¡y el queso mozzarella! Hornea la pizza de calabaza durante 10-15 minutos a 180 ºC y estará lista para disfrutar.
Si deseas hacer tu pizza de calabaza vegana, te recomendamos consultar nuestra receta de queso vegano tipo mozzarella.
Truco: ¡puedes agregarle hierbas picadas antes de servir!
Si te ha gustado la receta de Pizza de calabaza, te invitamos a explorar nuestra categoría de Recetas de pizza.
Más rellenos para la pizza de calabaza
Hemos elegido una sencillísima combinación de salsa de tomate casera y queso mozzarella, pero esta masa de pizza de calabaza se presta para combinarla con una infinidad de ingredientes. Por ejemplo, puedes preparar una salsa blanca con brócoli y distribuirla sobre la pizza, añadir coliflor, champiñones, queso de cabra en lugar de mozzarella, aceitunas negras, calabacín cortado en rodajas finas, granos de maíz…, ¡lo que se te ocurra!
Si disfrutas de masas con sabores diferentes, no te pierdas estas otras propuestas:
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 382,5 kcal
- Proteínas: 12 g
- Grasas: 1,5 g
- Carbohidratos: 79 g
- Fibra: 5,5 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Pizza de calabaza