Preparación de Pizza con Diversas Sabores

Receta de Pizza de varios sabores

La pizza es un platillo delicioso que encanta a casi todos, ideal para disfrutar en cualquier momento y perfecto para aprovechar ingredientes que llevamos tiempo sin usar o que están olvidados en la nevera. En RecetasGratis.net te traemos una receta fácil de pizza, donde podrás hacer la masa tú mismo y añadir la cantidad de ingredientes que prefieras, según tus gustos.

2 comensales
1h 30m
Plato principal
Dificultad media

Ingredientes:

Cómo hacer Pizza de varios sabores:

1

Para comenzar a preparar esta pizza, primero debemos mezclar parte de la harina de trigo en un recipiente grande, reservando unas 4 cucharadas de harina para espesar la masa posteriormente.

2

Con una cuchara, formamos un hueco en el centro del bol y agregamos la levadura disuelta en un poco de agua. Batimos con una cuchara de madera desde el centro hacia afuera, integrándola poco a poco con la harina.

3

Incorporamos el aceite de oliva virgen extra y la sal (es fundamental que la sal no toque directamente la levadura para evitar complicaciones en la fermentación). Continuamos mezclando lo que empezará a ser la masa, que en este punto será aún una mezcla pegajosa pero consistente.

4

Preparamos el espacio donde amasaremos, como por ejemplo, la encimera de la cocina. Esparcimos la harina que reservamos sobre la superficie elegida, sacamos la masa del bol y comenzamos a trabajarla con las manos. Refinando la masa correctamente, esta quedará más elástica y aumentará mejor de tamaño. Para refinarla, debemos estirar la masa como un churro y retorcerla en espiral varias veces. Al final, unimos la masa nuevamente y la amasamos durante unos diez minutos.

Truco: Este es el secreto para lograr una masa increíble.

5

Después de esos 10 minutos, podremos manipular la masa con mayor facilidad, ya que se tornará más elástica y homogénea. La cantidad de harina correcta es “hasta que no se pegue a las manos”, pero sin exagerar. Formamos la masa en una bola y cubrimos el bol con un trapo de algodón durante unos 45/60 minutos aproximadamente.

Truco: La cantidad de harina que se añade depende de la calidad de la misma, ya que no todas provienen de la misma molienda ni el trigo es igual.

6

Tomamos el bol anterior y lo enharinamos. Colocamos la bola de masa en él. Para verificar el tiempo necesario para dejar leudar la masa, usaremos este truco: si presionamos con un dedo y la masa regresa a su forma original, ¡estará lista para usar!

7

Y aquí tenemos la masa lista para comenzar a preparar la pizza con los ingredientes de tu elección. Simplemente salseamos, añadimos los ingredientes y horneamos a 200ºC hasta que la pizza esté dorada.

Si te ha gustado la receta de Pizza de varios sabores, te invitamos a explorar nuestra categoría de Recetas de pizza.

Valor nutricional

(por comensal)

  • Calorías: 2,25 kcal
  • Proteínas: 75 g
  • Grasas: 75 g
  • Carbohidratos: 3 g
  • Fibra: 15 g

Recetas que no te puedes perder

Sube la foto de tu Receta de Pizza de varios sabores

jorge

30/05/2016

Me encantó hacer una pizza.

Sarah Ruiz Fulgencio

05/05/2016



Hice un cambio, sustituí el champiñón por maíz.

Leydy

04/04/2016

¡Me salió genial!

Nelson

12/08/2015

¿Cómo puedo medir el queso, la salsa y otros ingredientes para preparar una pizza?

Ver 1 respuesta
Responder

0
0

Estrella

15/04/2015

Mil gracias.

martha campos

02/03/2015

¿Dónde indican las cantidades?

eve

23/12/2010

Deberías ser más específico para aquellas que no sabemos cocinar pizza, mejor debería comprarla.

Artículos Relacionados

Últimos Artículos