Preparación de Pizza con salami

Receta de Pizza con salame

La pizza con salame, también conocida como peperoni, es una de las recetas más emblemáticas de Nueva York. Esta deliciosa preparación consiste en una base de masa esponjosa con un exquisito sabor a levadura, una salsa ligera que puede ser picante, si lo prefieres, una generosa cantidad de queso y suculentas rodajas de salame. Puedes cocinarla en horno a gas, horno de barro o en parrilla, siendo esta última opción ideal para obtener un toque ahumado. A continuación, te enseñaremos paso a paso cómo hacer la mejor masa y un truco para garantizar que quede bien esponjosa. Puedes usar esta misma receta para preparar otras variantes de pizza como fugazzeta, margarita, de verdura o napolitana.

En RecetasGratis te mostramos cómo hacer pizza con salame. ¡A cocinar!

10 comensales
1h 30m
Plato principal
Dificultad baja

Ingredientes:

Cómo hacer Pizza con salame:

1

Pon la harina en una mesada limpia, formando un hueco en el centro para incorporar la levadura desgranada, el aceite y el agua tibia. Es aconsejable no añadir sal a la masa, ya que tanto el queso como el salame son suficientemente salados, sin embargo, si decides añadirla, asegúrate de mezclarla con la harina antes de incorporar la levadura para evitar inhibir su acción. Agrega casi toda el agua, dejando unos 100 cc a un lado.

Receta de Pizza con salame - Paso 1

2

Mezcla los ingredientes desde el centro hacia afuera para formar una masa suave. Si necesitas más agua, humedece tus manos o añade poco a poco los 100 cc restantes. Esto dependerá de la capacidad de absorción de la harina que estés utilizando y de la humedad del ambiente. Coloca la masa en un recipiente, cúbrela y déjala leudar durante aproximadamente 40 minutos, hasta que duplique su volumen.

Receta de Pizza con salame - Paso 2

3

Una vez transcurrido el tiempo, divide la masa en 4 porciones iguales y estíralas en una bandeja previamente engrasada. Puedes presionar los bordes para crear el clásico borde de las pizzas. Cúbrelas y déjalas leudar nuevamente mientras enciendes el horno a 200-220 ºC y dejas que alcance esta temperatura.

Receta de Pizza con salame - Paso 3

4

Extiende salsa de tomate sobre cada pizza, que puedes sazonar previamente con ají molido, pimienta y orégano al gusto. Hornea las pizzas en el horno precalentado durante aproximadamente 10 minutos, hasta que la base esté cocida. Si lo prefieres, puedes finalizar su cocción en la parrilla. Para ello, enciende el fuego, coloca sobre la pizza el queso mozzarella rallado y las rodajas de salame. Cubre con una bandeja engrasada con brasa arriba y caliéntalas durante unos 5 minutos, hasta que el queso se derrita. Si utilizas el horno, agrega los ingredientes y hornea por unos 7 minutos más, hasta que el queso también se derrita.

Receta de Pizza con salame - Paso 4

5

Sirve la pizza con salame y está lista para disfrutar. Cuéntanos si la pruebas y comparte una foto del resultado final.

Receta de Pizza con salame - Paso 5

Si disfrutaste de la receta de Pizza con salame, te invitamos a explorar nuestra categoría de Recetas de pizza.

Con qué acompañar la pizza con salame

Uno de los mejores compañeros de la pizza es la cerveza. En Argentina, muchas pizzerías sirven cervezas rubias en porrones junto con una pizza de cancha o fainá mientras esperas tu pedido. En este caso, te recomendamos una cerveza roja o IPA, que son intensas pero ligeras, perfectas para equilibrar una preparación más pesada. Sírvela bien fría y humedece el vaso para llevarlo al congelador unos minutos antes de servirlo, de manera que logres un efecto helado.

Valor nutricional

(por comensal)

  • Calorías: 408 kcal
  • Proteínas: 14 g
  • Grasas: 14 g
  • Carbohidratos: 58 g
  • Fibra: 2 g

Recetas que no te puedes perder

Sube la foto de tu Receta de Pizza con salame

angel

07/05/2011

BUENÍSIMA LA PIZZA DE SALAME

Artículos Relacionados

Últimos Artículos