La pizza calabresa proviene de la región italiana de Calabria. Su rasgo distintivo es su intenso sabor, el cual se debe al ingrediente principal de esta receta: el chorizo o la longaniza. Además, puedes untar la base de tu pizza con una salsa sazonada con ají picante, una combinación característica de la cocina calabresa. Si prefieres un sabor menos fuerte, puedes optar por una salsa más suave y simplemente añadir el chorizo, como te mostramos a continuación.
En Recetas Gratis te enseñaremos a preparar pizza calabresa. ¡Manos a la obra!
12 comensales
2h 30m
Plato principal
Dificultad baja
Ingredientes:
Cómo hacer Pizza calabresa:
1
Para comenzar, en un recipiente grande, coloca la harina de trigo. En el centro, agrega la levadura desmenuzada, el agua tibia y el aceite.
2
Mezcla los ingredientes desde el centro hacia afuera y comienza a amasar hasta formar la masa de pizza. Una vez lista, cúbrela y déjala reposar durante 1 hora para que duplique su tamaño.
3
Mientras tanto, comienza a preparar la salsa base para la pizza calabresa. Para esto, pela y pica la cebolla y el ajo, y lava y corta el morrón, asegurándote de quitar las semillas y nervaduras blancas. Sofríe el ajo en una sartén a fuego medio con 1 cucharada de aceite.
4
Cuando hueles el aroma del ajo, añade el resto de las verduras y sofríelas por unos minutos. Revuelve de vez en cuando para evitar que se quemen.
5
Cuando las verduras estén cocidas, incorpora la salsa de tomate y los condimentos, como orégano, tomillo y pimentón. Baja el fuego al mínimo y cocina durante unos 30 minutos.
6
Una vez que la masa haya levado, divídela en 6 porciones para hacer pizzas de 6 porciones. Estira cada porción en una bandeja del tamaño adecuado, previamente engrasada. Deja reposar mientras precalientas el horno para que esté bien caliente al momento de cocinar las pizzas.
7
Extiende la salsa sobre cada pizza y hornéalas en el horno precalentado a temperatura máxima (200-220ºC) durante unos 15 minutos o hasta que la masa esté dorada. Para esta receta, puedes hacer las 6 pizzas o preparar solo una y congelar el resto por hasta 3 meses.
8
Cuando la pizza esté dorada, añade el queso y las rodajas de salame, y vuelve a hornear hasta que el queso se derrita.
9
Sirve esta deliciosa pizza calabresa y disfrútala con tu bebida preferida. ¡A comer! ¿Qué te ha parecido esta receta? Cuéntanos en los comentarios y comparte una foto del resultado final.
Si te ha gustado la receta de Pizza calabresa, te sugerimos visitar nuestra categoría de Recetas de pizza.
Con qué acompañar la pizza calabresa
En Argentina, es imprescindible acompañar con una cerveza bien fría o un magnífico vino argentino esta pizza. Dado que tiene un sabor bastante intenso, te recomendamos optar por una cerveza suave, como las rojas dulces o rubias, así como un vino Malbec. Si prefieres bebidas sin alcohol, una limonada puede ser una buena opción, al igual que una gaseosa de pomelo, que ayuda a contrarrestar la sed que generan los fiambres.
Valor nutricional
(por porción)
- Calorías: 533,3 kcal
- Proteínas: 17,5 g
- Grasas: 19,2 g
- Carbohidratos: 66,7 g
- Fibra: 4,2 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Pizza calabresa
Rafael Acosta
07/08/2013
Esa pizza calabresa estaba deliciosa, ¡todo me salió perfecto! He subido muchos puntos ahora soy más útil. Gracias por el aporte.
Ver 1 respuesta
Responder
0
0
Mara Nascimento
13/03/2019
Una consulta:
Soy de España, ¿dónde puedo encontrar la calabresa aquí?
anonimus notiporta
26/04/2013
Está muy bien preparada y se ve deliciosa.
kimberli
21/12/2011
La receta está bien, pero se supone que solo haré la masa, no el relleno. El relleno debería ser a elección de cada quien, ¿no crees?
maria
26/09/2009
No entendí muy bien porque no sé qué son morrones y hasta ahora solo escuché hablar de la pizza calabresa. Voy a intentar hacerla y les cuento. Escríbanme en mi messenger.