Con lo que tenía en la nevera, preparé esta pizza casera que resultó ser deliciosa. Fue muy sencilla de hacer, y la mezcla de sabores compite perfectamente con cualquier pizza comprada. Continúa leyendo para descubrir cómo hacer una pizza de champiñones con bacon, una combinación infalible que seguramente desaparecerá de la mesa. Si eres amante de experimentar con nuevos sabores en las pizzas, esta receta de pizza casera es ideal para ti.
2 comensales
15m
Plato principal
Dificultad baja
Características adicionales:
Coste barato, Ideal acompañar con cerveza, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Pizza con champiñones y bacon:
1
Lo primero que debes hacer para preparar esta rica pizza casera es extender la masa y formar los bordes doblando el borde exterior como se puede ver en la imagen. Si prefieres hacer la masa desde cero, puedes consultar alguna de estas recetas.
2
A continuación, extiende la salsa de tomate por toda la superficie de la masa. Coloca una cucharada generosa en el centro y distribúyela de forma circular, tal como lo hacen en las pizzerías. Si deseas preparar tu propia salsa, puedes seguir la receta de salsa de tomate para pizza.
3
Esparce una primera capa de queso mozzarella. Cuida de no sobrepasarte, ya que más tarde añadiremos más queso.
4
Distribuye los champiñones laminados uniformemente sobre la pizza.
5
Agrega el jamón y el bacon cortado en tiras. Asegúrate de repartirl bien los ingredientes para que cada porción tenga suficiente relleno. Recuerda que puedes incluir otros extras al gusto, como maíz dulce o cebolla.
6
Finaliza la pizza casera añadiendo una capa generosa de queso mozzarella, distribuyéndola bien por toda la pizza. Luego, lleva al horno precalentado a 190ºC durante 12-15 minutos. Asegúrate de que el queso se derrita, pero que la pizza no se queme.
Consejo: Consulta siempre el tiempo de cocción recomendado por el fabricante si utilizas masa precocida.
7
Una vez sacada la pizza del horno, córtala a tu gusto. Verás que la pizza con champiñones y bacon es una verdadera delicia y, si deseas, puedes añadir un toque especial rociando un poco de aceite picante por encima.
¡Espero que la disfruten y no olviden dejar sus comentarios!
Si te ha agradado la receta de Pizza con champiñones y bacon, te invitamos a visitar nuestra categoría de Recetas de pizza.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 725 kcal
- Proteínas: 37,5 g
- Grasas: 37,5 g
- Carbohidratos: 62,5 g
- Fibra: 4 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Pizza con champiñones y bacon
Esther Lara
07/07/2022
Espectacular, fácil y riquísima
Olga Garcia torres
17/04/2016
Excelente receta. Sencilla y práctica. Probaré hacerla, saludos desde Mérida,
Ver 1 respuesta
Responder
0
0
Vanessa Romero
18/04/2016
¡Hola Olga! Así es, es sencilla y la mezcla de sabores resulta deliciosa. Recuerda que siempre puedes añadir algún extra; ¡es lo mejor de las pizzas! Saludos.
herica
17/04/2016
Una pizza saludable y muy rica… ¡gracias por la receta! Saludos.
maria
17/04/2016
¡Uffff qué ricaaa!!!