Cuando pienso en espinacas y queso, se me hace agua la boca, y si hay pizza de por medio, ¡mejor aún! Por eso hoy te traigo mi receta ideal: pizza de espinacas y queso. Si deseas disfrutar de una pizza sin tomate, fácil y deliciosa, esta receta con espinacas frescas es perfecta para ti.
Continúa leyendo en RecetasGratis.net y descubre cómo preparar esta magnífica pizza verde con queso. A continuación, te presento varias alternativas de masa y cómo hacer un salteado de espinacas lleno de sabor que funcionará como base para nuestra pizza casera. ¡No hay excusas para no animarte a cocinar!
2 comensales
45m
Plato principal
Dificultad baja
Ingredientes:
Cómo hacer Pizza de espinacas con queso mozzarella:
1
Lo primero que deberás hacer es preparar la masa de la pizza. Si prefieres ahorrar tiempo, puedes conseguir masa ya preparada en cualquier supermercado. Para preparar la masa, mezcla todos los ingredientes formando una corona de harina y, cuando obtengas una masa homogénea, déjala reposar durante unos 15 minutos para que leude.
2
Transcurrido el tiempo de reposo, estira la masa y cubre un molde circular, o del tipo que desees. Asegúrate de doblar los bordes para dar forma al borde de la pizza de espinacas. Hornea esta base durante 7-8 minutos en el horno precalentado a 180 ºC. Reserva.
Si quieres ver otras recetas de masa de pizza, aquí tienes algunas opciones:
3
Con la base lista, procederemos a preparar el relleno de espinacas. Calienta una sartén con un poco de aceite y sofríe los ajos hasta que estén dorados. Retira los ajos y añade las espinacas, salteándolas para que absorban el sabor del ajo. Añade una pizca de sal y pimienta, y cuando estén listas, mezcla con el queso mozzarella.
De esta manera, obtendremos una pizza de espinacas frescas, o mejor dicho, una pizza de espinacas con mozzarella y parmesano.
4
Cubre la base de la pizza con la mezcla de espinaca y queso, y finaliza espolvoreando el queso parmesano y el que se funde. Regresa al horno durante unos 5-8 minutos hasta que el queso esté gratinado y todo esté bien caliente.
5
Disfruta al máximo de esta deliciosa pizza de espinacas con queso mozzarella y parmesano. Esta receta es ideal para enseñar a los más pequeños a disfrutar de las espinacas. Y si deseas un sabor más intenso, también puedes agregar un poco de queso de cabra que combina muy bien con las espinacas. ¡Que aproveche!
Si te ha gustado la receta de Pizza de espinacas con queso mozzarella, te animamos a que explores nuestra categoría de Recetas de pizza.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 765 kcal
- Proteínas: 33 g
- Grasas: 40,5 g
- Carbohidratos: 69 g
- Fibra: 5 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Pizza de espinacas con queso mozzarella
Davide Paba
11/12/2016
Favoloso