Una deliciosa pizza marinera que incluye mejillones, gambas y, por supuesto, aceitunas negras. Las pizzas de mariscos permiten una gran variedad de ingredientes, y en esta receta de RecetasGratis.net, te mostramos la versión más tradicional, con mejillones sin cáscara y una salsa de tomate casera perfecta para complementar los mariscos.
¡Anímate a poner manos a la obra con esta receta de pizza marinera! Primero, te enseñaremos a preparar la masa; luego, la salsa; y por último, cómo combinar todo para crear un plato excepcional.
4 comensales
1h 30m
Plato principal
Dificultad baja
Ingredientes:
Cómo hacer Pizza marinera:
1
Para preparar esta pizza casera con mariscos, lo primero que debes hacer es hacer la masa. En un bol pequeño, mezcla el agua con el azúcar y la levadura. Cubre y deja reposar durante 15 minutos.
2
Una vez transcurrido este tiempo, en otro bol, coloca la harina, la sal y 3 cucharadas de aceite. Luego, añade el agua con la levadura y amasa hasta que la mezcla no se adhiera a tus manos. Cubre con un paño húmedo y deja reposar durante 1 hora, hasta que duplique su volumen.
3
Enharina la superficie de trabajo, coloca la masa y amasa de nuevo. Forma una bola y deja reposar en el bol cubierto durante 15 minutos más.
4
Después de este tiempo, enharina el rodillo y la superficie de trabajo. Estira la masa con el rodillo hasta que tenga el tamaño de una bandeja de hornear. Engrasa la bandeja con aceite, enrolla la masa en el rodillo y extiéndela sobre la bandeja hasta cubrirla.
Si buscas recetas más detalladas para aprender a hacer masa de pizza casera, aquí tienes algunas:
5
A continuación, vamos a preparar el relleno de la pizza de mariscos. Para ello, fríe los ajos y la cebolla en una sartén con aceite, agrega el tomate y sazona al gusto. Sofríe durante 5 minutos, añade el caldo y cocina durante 10 minutos.
6
Cubre las bases de pizza con la salsa de tomate y distribuye el queso rallado.
7
Coloca los mejillones, las colas de gambas, el ajo y las aceitunas por encima. Rocía con un poco de aceite y hornea hasta que los bordes estén dorados.
8
Disfruta de esta deliciosa pizza marinera y recuerda que puedes añadir los extras que más te gusten, como atún, berberechos y anchoas. Este tipo de pizzas combinan perfectamente con una cerveza bien fría, y son ideales para servir en una cena con amigos.
¡A disfrutar!
Si te ha gustado la receta de Pizza marinera, te sugerimos visitar nuestra categoría de Recetas de pizza.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 797,5 kcal
- Proteínas: 36,5 g
- Grasas: 35 g
- Carbohidratos: 84 g
- Fibra: 5,8 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Pizza marinera
alexandra
15/09/2008
debe ser un plato excelente deben haber más recetas así