Sin duda alguna, la pizza es un platillo que todos aprueban y disfrutan, ya que es no solo sabrosa, sino también fácil de hacer, incluso para aquellos que no tengan experiencia en la cocina. En esta ocasión, te mostraremos cómo preparar una versión original sin queso, conocida como tipo cancha, utilizando unas deliciosas papas que se cocinarán junto con la masa, aportando un sabor y una textura cremosa en el centro y crujiente en los bordes.
En RecetasGratis te enseñamos cómo elaborar pizza de papa. ¡A cocinar!
2 comensales
1h 30m
Dificultad baja
Características adicionales:
Coste bajo
Ingredientes:
Cómo hacer Pizza de papa:
1
El primer paso para preparar la pizza de papa es mezclar la harina con la sal. Luego, añade la levadura, el aceite y casi toda el agua.
2
Integra y amasa hasta obtener una masa suave. Si crees que necesita más agua, puedes incorporarla humedeciendo tus manos y amasando para añadirla poco a poco. Déjala leudar en un lugar sin corrientes de aire, cubierta, hasta que duplique su volumen.
3
Lava y pela la papa, luego córtala en rebanadas finas. Si prefieres, puedes dejar la cáscara.
4
Pon las papas en remojo durante unos minutos, enjuaga y repite el proceso hasta que el agua salga clara para eliminar parte del almidón y que queden más crujientes. Después, sécalas bien y condimenta al gusto con pimienta y romero. A continuación, mezcla con una cucharada de aceite.
5
Una vez que la masa haya leudado, estírala desde el centro hacia afuera de forma redonda. Forma el borde clásico y, en el centro, coloca las papas que preparaste anteriormente. Si deseas, puedes espolvorear queso rallado sobre la pizza.
6
Cocina la pizza de papa en el horno precalentado a 200-220 ºC hasta que esté dorada, lo cual tomará aproximadamente 20 minutos.
7
Cuando la pizza esté lista, sírvela caliente y disfruta de tu pizza de papa y romero. ¡A comer! Te invitamos a contar cómo te salió y a compartir la fotografía del resultado final.
Si te ha gustado esta receta de Pizza de papa, te recomendamos explorar nuestra categoría de Recetas de pizza.
Con qué acompañar la pizza de papa
Este platillo no contiene suficientes proteínas, así que si deseas complementarlo, puedes añadir queso mozzarella o cremoso, así como huevo, verduras, o una ensalada.
Además, si eres un amante de las pizzas y deseas descubrir otras preparaciones deliciosas, no te pierdas este artículo sobre Recetas de pizzas.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 335 kcal
- Proteínas: 9 g
- Grasas: 1 g
- Carbohidratos: 52 g
- Fibra: 3 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Pizza de papa