Vamos a preparar unos raviolis caseros rellenos de carne, una receta fácil, práctica y sumamente rica. Los raviolis suelen estar acompañados de diferentes salsas, que pueden ser de tomate, pesto o bechamel, que es la clásica salsa blanca.
4 comensales
1h 30m
Plato principal
Dificultad media
Características adicionales:
Coste medio,
Hervido
Ingredientes:
Cómo hacer Raviolis rellenos de carne:
1
El primer paso para elaborar nuestra receta de raviolis caseros es preparar los ingredientes. Consulta con detalles cómo preparar la masa de raviolis y la pasta de ajo.
2
Coloca una sartén a fuego medio y añade una cucharada de aceite de oliva. Incorpora el pimentón y la cebolla blanca junto con un poco de pimienta y ajo.
3
Agrega el lomo cortado en cubos a la sartén para elaborar el relleno de los raviolis. Sofríe todo de manera uniforme.
4
Incorpora la salsa de soya y permite que la carne se cocine bien. Retira del fuego y deja enfriar la mezcla para que puedas comenzar a armar los raviolis.
5
Una vez que el relleno haya alcanzado temperatura ambiente, colócalo en un bol y procesa el sofrito hasta obtener una mezcla homogénea que integre bien todos los ingredientes.
6
Extiende bien la masa para los raviolis, dejándola delgada con un grosor mínimo, como se muestra en la imagen, y corta dos piezas.
7
Coloca un poco del relleno utilizando una cucharita y distribuye cada porción, dejando espacio entre ellos para que no se adhieran. Luego, coloca la otra parte de la masa de raviolis encima y asegúrate de sellar bien los bordes para que el relleno no se escape al cocinarlos.
8
Corta los raviolis de carne y espolvorea un poco de harina de trigo para evitar que se peguen, ya que estamos trabajando con pasta fresca.
9
Para cocerlos, hierve agua en una olla a fuego medio y cuando el agua esté a punto de ebullición, añade los raviolis y deja cocinar durante aproximadamente 5 a 8 minutos, o hasta que estén al dente o en el punto de cocción que prefieras.
10
Para finalizar el plato de raviolis rellenos de carne, coloca una sartén a fuego medio, añade un poco de aceite de oliva y sofríe los raviolis con sal y pimienta al gusto. Deja dorar la pasta durante unos minutos.
11
Agrega una pizca de orégano seco para aportar un toque de sabor a nuestros raviolis caseros.
12
Incorpora la crema de leche y si lo prefieres, también puedes añadir un poco de vino blanco para darle un toque especial a la salsa. Apaga el fuego para evitar que la salsa se seque.
13
Sirve los raviolis rellenos de carne espolvoreando queso parmesano al gusto. Si deseas explorar más recetas de pasta o si tienes algún comentario o inquietud, no dudes en escribirnos. ¡A disfrutar esta deliciosa preparación!
Si disfrutaste de la receta de Raviolis rellenos de carne, te recomendamos visitar nuestra categoría de Recetas de raviolis.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 587,5 kcal
- Proteínas: 3 g
- Grasas: 35 g
- Carbohidratos: 45 g
- Fibra: 2,5 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Raviolis rellenos de carne
Lucia
31/03/2021
¡Excelente, tiene muy buena pinta y sabe riquísimo!
Eliana Urquijo Gomez
21/03/2016
¡Waooo, excelente receta! Deliciosa. Sus medidas son exactas, lo que asegura el ahorro de ingredientes y el éxito de la receta… Gracias por compartirla.
Ver 1 respuesta
Responder
0
2
Laura Durán
21/03/2016
Eliana, espero que disfrutes de esta y más recetas. Recuerda que puedes compartir la foto del resultado final de la receta. ¡Te envío un abrazo enorme!
Jacob
06/03/2016
excelente
Ver 1 respuesta
Responder
0
0
zoraima
23/04/2015
Me encantó, ¡buenísima receta, gracias!
Ver 1 respuesta
Responder
0
1
Laura Durán
23/04/2015
Gracias a ti por visitarnos, ¡espero que disfrutes de esta y más recetas!
Hugo Campos
22/04/2015
Me agradan las pastas, pero más me gustan con las comidas asiáticas. Esas sopas son muy ricas. Me gustaría que pusieran recetas de esos caldos o sopas deliciosas, ¡gracias!
Ver 1 respuesta
Responder
0
1
Laura Durán
23/04/2015
¡Hola Hugo! Claro que sí, consideraremos tu comentario. ¡Un saludo grande!