Preparación de ravioles de calabaza

Receta de Raviolis de calabaza

Los raviolis son una especialidad italiana, consistiendo en pasta rellena de carne, pescado, verduras o queso. Su forma suele ser cuadrada, aunque existen muchas variantes. Generalmente, se sirven con diferentes salsas, como salsa pomodoro, pesto, mantequilla o nata, que realzan el sabor de los raviolis. En esta ocasión, te enseñaremos a preparar unos raviolis de calabaza, con un toque dulce delicioso, típico de este ingrediente de otoño. También incorporaremos otros elementos para darle un sabor singular a la receta.

Si deseas aprender más, sigue leyendo y descubre cómo hacer raviolis de calabaza, ¡una receta que seguramente te encantará!

3 comensales
1h 30m
Plato principal
Dificultad media

Ingredientes:

Cómo hacer Raviolis de calabaza:

1

Ralla el queso parmesano y aplasta ligeramente el queso ricotta con un tenedor. Pica las hojas de albahaca fresca. Asa la calabaza cortada en trozos pequeños en el horno. Añade un poco de aceite y sal y deja cocinar durante 25 minutos a 180 ºC. Revísala y remueve cada 10 minutos para que se cocine de manera uniforme.

Consejo: si no cuentas con albahaca fresca, puedes optar por usar albahaca seca como alternativa.

Receta de Raviolis de calabaza - Paso 1

2

En una sartén, agrega un poco de aceite para rehogar la ricotta. Incorpora pimienta, parte de la albahaca y orégano, mezcla a fuego bajo hasta que se forme una pasta espesa. Cuando veas que todos los ingredientes están bien integrados, retira del fuego.

Receta de Raviolis de calabaza - Paso 2

3

Cuando la calabaza esté asada, debería tener este aspecto. Debe estar tierna para poder aplastarla fácilmente, por lo que no es recomendable cocinarla a una temperatura excesivamente alta, ya que podría secarse. Reserva, ya que ahora procederás a preparar la salsa para los raviolis de calabaza.

Receta de Raviolis de calabaza - Paso 3

4

En una sartén, vierte la crema de coco o nata, según tu preferencia. Baja el fuego y añade nuez moscada, cebolla en polvo y el resto de albahaca fresca picada, añádele sal a la salsa. Si no tienes nata, puedes hacer tu propia crema siguiendo nuestra receta de crema de leche casera.

Receta de Raviolis de calabaza - Paso 4

5

Remueve y, después de tres minutos, cuando los ingredientes estén bien mezclados, añade los quesos. Continúa removiendo hasta que se fundan y consigas una crema, evitando cocinarla demasiado tiempo para que no quede pastosa al enfriarse. ¡Reserva la salsa para acompañar los raviolis de calabaza y estará lista!

Receta de Raviolis de calabaza - Paso 5

6

Prepara la pasta fresca para armar los raviolis. Corta la masa en cuadrados del mismo tamaño, aproximadamente de 5×5 cm, sobre papel de hornear. Ve llenando con pequeñas porciones de queso y calabaza. Utiliza un tenedor para facilitar la tarea. Coloca las porciones en el centro de la masa formando pequeños montículos.

Consejo: no olvides dejar siempre una porción de masa sin rellenar para poder cerrar el ravioli.

Receta de Raviolis de calabaza - Paso 6

7

Con mucho cuidado, coloca encima la capa de masa vacía para que puedas cerrar el ravioli. Precinta los bordes con un tenedor si no tienes otro utensilio para sellar. Una vez que hayas montado todos los raviolis, déjalos en el congelador por media hora; asegúrate de que no estén demasiado juntos para evitar que se peguen entre sí.

Receta de Raviolis de calabaza - Paso 7

8

Mientras tanto, calienta una olla grande con abundante agua hasta que hierva. Retira los raviolis y añade porciones pequeñas al agua hirviendo; deja cocinar la pasta durante 6 minutos sin moverlos y posteriormente retíralos para que escurran.

Receta de Raviolis de calabaza - Paso 8

9

Coloca la salsa de crema en un plato grande y añade los raviolis de calabaza encima. Será una delicia disfrutar de este magnífico plato, repleto de sabores y aromas increíbles, además de ser sano y casero.

Receta de Raviolis de calabaza - Paso 9

Si te ha gustado la receta de Raviolis de calabaza, te animamos a que explores nuestra categoría de Recetas de raviolis. También puedes descubrir una selección de las mejores recetas italianas.

Ravioles de calabaza y ricota – Sugerencias y otras recetas

¿Se te han antojado estos ravioles de calabaza y ricota? ¡Están espectaculares! Y como mencionamos al principio, existen muchas salsas que puedes utilizar para acompañar tus ravioles. Además de esta crema que hemos preparado, también puedes hacer unos raviolis de calabaza con salsa de champiñones para darle un toque muy otoñal a tu plato.

Si deseas conocer otras recetas de salsas para pastas rellenas, haz clic en el enlace y descubre todas nuestras sugerencias.

Valor nutricional

(por comensal)

  • Calorías: 716,7 kcal
  • Proteínas: 26,7 g
  • Grasas: 5 g
  • Carbohidratos: 46,7 g
  • Fibra: 3,3 g

Recetas que no te puedes perder

Sube la foto de tu Receta de Raviolis de calabaza

Liliana

06/06/2021

Excelente recetas gracias.

polianna

29/10/2020



🤩👍

Artículos Relacionados

Últimos Artículos