¿Te has preguntado alguna vez cómo preparar pasta rellena casera? Si es así, en RecetasGratis.net te traemos la solución y te aseguramos que es mucho más sencillo de lo que imaginas. Sigue leyendo y descubre los secretos para hacer raviolis de setas en salsa.
4 comensales
1h 30m
Plato principal
Dificultad media
Ingredientes:
Cómo preparar Raviolis de setas:
1
El primer paso para elaborar los raviolis de setas es reunir todos los ingredientes.
2
Pon una sartén a fuego medio con una cucharadita de aceite de oliva, y agrega la cebolla roja finamente picada junto con sal y pimienta negra al gusto, cuando el aceite esté caliente.
3
Incorpora los champiñones finamente picados y un poco de mantequilla, y saltéalos bien hasta que todos los ingredientes del relleno estén bien integrados. Puedes usar las setas que más te gusten para el relleno de los raviolis.
4
Agrega el vino blanco y el perejil finamente picado, deja que la preparación se cocine durante cinco minutos más y apaga el fuego. Permite que el relleno de setas se enfríe.
5
Extiende la masa de la pasta rellena para comenzar a formar los raviolis. Puedes comprar la masa ya hecha o prepararla tú mismo en casa. Como se muestra en la imagen, la masa se divide en dos partes: sobre una se colocará el relleno y la otra servirá para cubrirlo.
6
Ponte una cucharadita del relleno de setas sobre la masa, manteniendo una adecuada separación entre cucharada y cucharada, tal como se observa en la fotografía.
7
Corta cuadrados de masa. Toma la segunda lámina de pasta y corta cuadrados del mismo tamaño para cubrir el relleno y conformar la pasta rellena. Para sellar los bordes, presiona con las puntas de un tenedor.
8
Pon una olla a fuego medio con agua y, cuando empiece a hervir, incorpora los raviolis de setas para cocinarlos hasta que estén tiernos o al dente.
9
Una vez que la pasta rellena esté cocida, retírala del fuego y escurre el agua. Después, calienta una sartén a fuego medio y agrega un poco de salsa bechamel para completar la receta. Cuando esté caliente, incorpora los raviolis y deja que se impregnen de la salsa.
10
Sirve los raviolis de setas caseros espolvoreando un poco de queso parmesano por encima y añadiendo almendras finamente picadas. Puedes acompañar este plato con carpaccio de ternera o una ensalada de calabacín si prefieres una opción vegetariana.
Si te ha gustado la receta de Raviolis de setas, te invitamos a explorar nuestra sección de Recetas de raviolis. También puedes revisar una selección de las mejores recetas italianas.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 212,5 kcal
- Proteínas: 6,3 g
- Grasas: 5 g
- Carbohidratos: 3 g
- Fibra: 2,5 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Raviolis de setas