En esta receta vamos a preparar unos raviolis artesanales rellenos de setas, que serviremos con una deliciosa salsa de tomate elaborada por nosotros. Permanece en RecetasGratis.net para seguir el paso a paso de esta tradicional receta italiana y conocer los ingredientes necesarios.
4 comensales
45m
Plato principal
Dificultad media
Características adicionales:
Coste medio
Ingredientes:
Cómo hacer Raviolis de setas con salsa tomate:
1
El primer paso para preparar la receta de raviolis en salsa de tomate casera es reunir los ingredientes. En este caso, hemos elegido raviolis 100% artesanales, cuya receta puedes consultar en RecetasGratis.net.
2
Primero, vamos a preparar la salsa de tomate casera. Para ello, coloca una olla honda a fuego medio, añade el aceite de oliva, la cebolla y los tomates cortados en grandes trozos como se muestra en la imagen. Agrega sal, pimienta negra y pasta de ajo al gusto.
3
Pon a calentar una olla con suficiente agua y, cuando el agua esté hirviendo o a punto de hervir, incorpora los raviolis y cocínalos hasta que estén al dente o tiernos. Retira del agua y reserva.
4
Mientras tanto, una vez que los ingredientes de la salsa se hayan salteado durante varios minutos, añade agua hasta cubrirlos y deja que se cocinen durante 20 minutos más. Pasado este tiempo, apaga el fuego y déjalos enfriar.
5
Una vez que la preparación haya enfriado, procesa los ingredientes y cuela la mezcla para obtener una salsa más suave. Luego, lleva el líquido a una olla honda, añade la pasta de tomate y una cucharadita de azúcar o edulcorante de tu elección para reducir la acidez del tomate.
6
Calienta una sartén a fuego medio con una cucharadita de aceite de oliva, añade los raviolis de setas que cocinaste previamente y saltea durante unos minutos.
7
Incorpora la salsa de tomate casera y deja que se cocine a fuego bajo durante 10 minutos. Añade la albahaca finamente picada y cocina unos cinco minutos más, luego apaga el fuego.
8
Sirve los raviolis artesanales con salsa de tomate cubriendo con la salsa y espolvoreando un poco de albahaca fresca por encima. Si lo deseas, puedes añadir un poco de queso parmesano y acompañar con un vino blanco de tu elección. Y para el postre, ¡panna cotta!
Si te ha gustado la receta de Raviolis de setas con salsa tomate, te invitamos a explorar nuestra categoría de Recetas de raviolis.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 3 kcal
- Proteínas: 1 g
- Grasas: 12,5 g
- Carbohidratos: 37,5 g
- Fibra: 5 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Raviolis de setas con salsa tomate
sofiaa
09/05/2021
en proceso se ven super buenos