Una de las salsas más deliciosas que puedes usar para los sorrentinos es la crema. Esta salsa es muy adaptable, ya que puedes mezclarla con varios tipos de quesos para crear una salsa de cuatro quesos, o añadir limón para una versión más sofisticada, o incluir pollo, champiñones y jamón para la tradicional «parisienne». En esta ocasión, te enseñaremos a preparar unos exquisitos sorrentinos, mostrándote el procedimiento para hacer la masa desde cero, junto con una crema básica. También te daremos un consejo importante si deseas que la crema quede más espesa.
En RecetasGratis te enseñamos cómo preparar sorrentinos a la crema. ¡Manos a la obra!
6 porciones
1h 30m
Plato principal
Dificultad baja
Características adicionales:
Costo económico, Hervido
Ingredientes:
Cómo hacer Sorrentinos a la crema:
1
Para iniciar la elaboración de los sorrentinos a la crema, forma una corona con la harina sobre una superficie limpia o en un recipiente. En el centro, añade el huevo, el aceite y el agua. Mezcla desde el centro hacia afuera para formar una masa, y amasa hasta que obtengas una textura homogénea y suave.
2
Deja reposar la masa durante 15-20 minutos mientras preparas el relleno. Cubre la masa con un paño o colócala en una bolsa para que no se seque.
3
Después de ese tiempo, divide la masa en 4 y estira cada parte con un rodillo, añadiendo harina según sea necesario, hasta alcanzar el grosor 7 u 8.
4
Espolvorea harina en el molde para facilitar el desmoldado. Coloca una mitad del rectángulo sobre el molde, pon el relleno en el centro y pliega la otra mitad de masa sobre esta. Puedes humedecer los bordes para sellarlos mejor. Con un rodillo de cocina o tus manos, corta los sorrentinos, elimina el exceso de masa y retira del molde.
5
Continúa hasta utilizar toda la masa o el relleno. Reserva los sorrentinos en la superficie o sobre una tabla enharinada.
6
Cuando tengas todos los sorrentinos listos, cocínalos en tandas para evitar que se peguen. Hazlo en abundante agua hirviendo durante 1 minuto, contando a partir de cuando el agua vuelva a hervir y los sorrentinos floten.
7
Calienta la crema, reservando unos 200 mililitros para disolver la cucharada de maicena. Cuando la crema comience a hervir, incorpora la crema fría mezclada con la maicena. Revuelve hasta que espese.
8
A medida que vayas retirando los sorrentinos del agua, incorpóralos a la crema caliente y saltéalos durante unos segundos.
9
Sirve y disfruta. ¡Buen provecho! Cuéntanos cómo te salieron y comparte una foto del resultado final.
Si te ha gustado la receta de Sorrentinos a la crema, te animamos a explorar nuestra categoría de Recetas de raviolis.
Opciones de relleno para los sorrentinos a la crema
Te mostramos algunas ideas sobre qué puedes usar para rellenar los sorrentinos y con qué salsas combinarlos:
- Dado que el sabor de la crema es suave y no abrumador, puedes rellenar tus sorrentinos con ingredientes como carne braseada, panceta, jamón y queso, o incluso calabaza asada con un toque ahumado.
- Si deseas preparar una salsa de cuatro quesos, se recomienda no usar maicena, ya que los quesos le darán más cuerpo a la crema. Antes de añadir los sorrentinos cocidos en el paso 7, puedes integrar diferentes tipos de quesos como parmesano, azul, mar del plata y cremoso.
- Para una crema parisienne, es importante saltear el pollo, champiñones y jamón antes de agregar la crema en la sartén, para que estos ingredientes absorban el sabor.
Valor nutricional
(por porción)
- Calorías: 438,3 kcal
- Proteínas: 6,5 g
- Grasas: 39,8 g
- Carbohidratos: 17,3 g
- Fibra: 0,2 g
Recetas que no te puedes perder
Comparte la foto de tu Receta de Sorrentinos a la crema