Preparar pastas caseras puede ser un reto para quienes son principiantes en la cocina o aquellos que no disponen de mucho tiempo. En esta ocasión, queremos ofrecerte una alternativa que te permita disfrutar de unas pastas que saben como recién hechas, pero de forma rápida, práctica y sencilla, sin sacrificar el sabor. Utilizaremos tapas de empanadas para rellenar, asegurándonos de sellarlas bien para que no se abran durante la cocción y las acompañaremos con la salsa de tu elección. Podrás elegir tapas de diferentes tamaños según el tipo de pasta que quieras imitar, además de utilizar moldes si prefieres otra presentación.
En RecetasGratis te explicamos cómo hacer sorrentinos con tapas de empanadas. ¡Manos a la obra!
3 comensales
45m
Plato principal
Dificultad baja
Ingredientes:
Cómo hacer Sorrentinos con tapas de empanadas:
1
Prepara el relleno. Puedes seguir este ejemplo para hacer unos sorrentinos de zapallo o elegir otros rellenos que te sugeriremos al final de la receta. Para hacer el relleno de zapallo, cocínalo envuelto en film en el microondas durante 10 minutos, luego gíralo y cocina 10 minutos más. Después, retira la pulpa, desechando las semillas, y añade tus condimentos al gusto.
2
Rellena tus sorrentinos. Para esto, coloca una cucharada de relleno en el centro del disco y humedece la mitad del borde con un poco de agua. Ciérralos como si fueran empanadas, aplicando presión para asegurarte de que queden bien sellados y no se abran durante la cocción. Luego, une las puntas para darles forma de pasta rellena.
Consejo: Si usas tapas de copetín, puedes apilarlas y sellarlas con un tenedor para conseguir una forma redondeada en tu pasta.
3
Mientras tanto, prepara tu salsa favorita para acompañar los sorrentinos. En esta ocasión, hemos optado por una boloñesa de pollo, pero puedes acompañarlos con crema, salsa de hongos o un sencillo fileto. Hierve abundante agua para cocer los sorrentinos con tapas de empanadas.
4
Cuando el agua esté hirviendo, cocina los sorrentinos con tapas de empanadas durante unos 5 minutos. Sabrás que están listos cuando floten y la masa adquiera un color más blanquecino. Si tienes dudas, puedes probar uno.
5
Sirve los sorrentinos con la salsa que has elegido. ¡A disfrutar! Cuéntanos si los probaste y comparte la fotografía del resultado final.
Si te ha gustado la receta de Sorrentinos con tapas de empanadas, te invitamos a explorar nuestra categoría de Recetas de raviolis.
Con qué acompañar los sorrentinos con tapas de empanadas
Además del relleno sugerido en esta receta, puedes elaborar otros rellenos que te proponemos a continuación:
En cuanto a la salsa, una salsa tuco o salsa parisienne sería una excelente opción.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 483,3 kcal
- Proteínas: 16,7 g
- Grasas: 2 g
- Carbohidratos: 6 g
- Fibra: 5 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Sorrentinos con tapas de empanadas