Pasta fresca, setas, queso…, ¿qué más se puede desear? En esta receta aprenderás a preparar de manera sencilla y rápida unos tortellinis rellenos de setas, ¡exquisitos! Una vez que los pruebes, querrás hacerlos una y otra vez, ya que ofrecen una gran variedad de opciones para el relleno. Continúa leyendo y empieza a cocinar.
4 comensales
1h 30m
Plato principal
Dificultad baja
Ingredientes:
Cómo hacer Tortellinis rellenos de setas:
1
Para preparar los tortellinis caseros, lo primero que debemos hacer es organizar todos los ingredientes. Si puedes conseguirlo, te sugiero que reemplaces el queso parmesano por queso Piave Vecchio.
2
En una superficie de trabajo, forma un volcán con la harina y añade en el centro los huevos y una pizca de sal. Trabaja la masa hasta que logres una textura compacta y homogénea. Si cuentas con Thermomix, puedes agregar los ingredientes a la máquina y programarla a velocidad media durante 5-10 minutos con el gancho de amasar. Forma una bola, cúbrela con papel film y déjala reposar unos 15 minutos.
3
Si utilizas boletus deshidratados para el relleno de la pasta, primero deberás ponerlos en remojo. Una vez hidratados, calienta una sartén con aceite de oliva, y una vez caliente, añade las chalotas y las setas escurridas. Remueve de vez en cuando y cocina a fuego bajo durante cinco minutos. Luego, añade sal al gusto y cocina otros 15 minutos.
4
Cuando el relleno esté listo, transfiérelo al vaso de la batidora o a la Thermomix. Añade el queso ricotta, el parmesano y el perejil picado, y tritura bien. Agrega sal y pimienta al gusto.
5
No es necesario triturar el relleno de los tortellinis hasta obtener una crema, simplemente debes evitar que queden trozos grandes. Extiende la masa de la pasta fresca con un rodillo hasta que quede bien fina. Luego, corta cuadrados del tamaño que desees, ya que puedes hacer tortellinis tanto pequeños como grandes.
6
Coloca un poco de relleno en el centro de cada cuadrado, como se muestra en la fotografía. Luego, toma una de las puntas y llévala hacia el extremo opuesto para cerrar la pasta y formar un triángulo. Puedes dejar la pasta rellena de esta forma, como hice yo, o hacer los auténticos tortellinis enrollando el triángulo en tu dedo y uniendo los extremos.
7
Hierve una olla con abundante agua. Cuando el agua esté en ebullición, añade los tortellinis, baja un poco el fuego y deja que se cocinen. Cuando veas que flotan en la superficie, significa que ya están listos y debes retirarlos del fuego.
8
Mientras se cocinan los tortellinis de setas, derrite la mantequilla en una sartén, añade salvia deshidratada y fríela durante unos segundos. Cuando la pasta esté lista, escúrrela y agrégala a la sartén a fuego alto. Sirve los tortellinis rellenos de setas bien calientes, espolvoreándoles queso parmesano por encima. También puedes acompañarlos con una salsa pesto o de almendras. Encuentra más recetas sabrosas como esta en mi blog Sabor en Cristal.
Si disfrutaste la receta de Tortellinis rellenos de setas, te invitamos a explorar nuestra categoría de Recetas de tortellini. También puedes descubrir una selección de las mejores recetas italianas.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 69 kcal
- Proteínas: 24,3 g
- Grasas: 38,3 g
- Carbohidratos: 65 g
- Fibra: 2,5 g
Recetas que no te puedes perder
Comparte la foto de tu Receta de Tortellinis rellenos de setas