En esta receta vamos a preparar un sabroso plato de fideos salteados con verduras y como proteína principal utilizaremos el pollo. El yakisoba de pollo tiene su origen en China, donde se le denomina chow mein, aunque actualmente es un plato muy arraigado en la gastronomía japonesa.
Cada familia tiene su propia manera de elaborar el yakisoba de pollo, y en RecetasGratis.net queremos compartiros nuestra versión. ¡Así que acompáñanos para ver el proceso y los ingredientes!
4 comensales
1h 30m
Plato principal
Dificultad media
Características adicionales:
Coste económico, Poco picante, Salteado, Recetas japonesas
Ingredientes:
Cómo hacer Yakisoba de pollo:
1
El primer paso para preparar esta receta japonesa es tener listos todos los ingredientes.
2
Comenzaremos por cocinar las judías o arvejas en agua hirviendo hasta que estén tiernas, luego reservar.
3
En una sartén a fuego medio, añade un chorrito de aceite de sésamo y agrega la cebolla de verdeo. Saltea la cebolla hasta que esté dorada, luego retira del fuego y reserva.
4
En la misma sartén donde salteaste la cebolla, añade un poco más de aceite de sésamo y agrega el calabacín junto con las berenjenas cortadas en tiras. Saltea durante unos minutos y reserva.
5
Vuelve a la sartén con un chorrito de aceite y sofríe la pechuga de pollo en cubos o tiras, añadiendo un poco de pasta de ajo y pimienta. Saltea durante unos minutos y retira del fuego reservando.
6
Ahora, repite el proceso en la sartén y saltea las raíces chinas durante unos minutos.
7
Una vez que tengamos todos los ingredientes listos, comenzaremos a armar el yakisoba. Agrega los noodles de pasta junto con el sofrito de cebolla a la sartén. Mezcla bien todos los ingredientes.
8
Añade el maíz tierno y las arvejas cocidas. Mezcla todos los ingredientes de nuestra receta japonesa de forma homogénea.
9
Continúa incorporando ingredientes en la sartén. Ahora añade el calabacín y la berenjena que habías salteado previamente. Mezcla muy bien.
10
Agrega el pollo que reservaste y mezcla todo para integrar bien todos los ingredientes de nuestro yakisoba de pollo.
11
En un bol aparte, mezcla todos los ingredientes para la salsa y añade a la sartén donde tienes nuestra receta. Deja cocinar durante unos 10 minutos aproximadamente o hasta que la salsa se reduzca un poco para que los sabores se concentren. Apaga el fuego.
Consejo: Recuerda que puedes agregar más verduras de tu elección. Asimismo, si no te gusta lo picante, puedes omitir la sriracha de la mezcla para la salsa o agregar más al gusto.
12
Sirve nuestra deliciosa receta de yakisoba de pollo añadiendo una cucharadita de ajonjolí en cada plato. También puedes decorar con perejil. Si te gustan este tipo de platos, te recomiendo que pruebes el wok de fideos con ternera y gambas.
Si quieres más recetas de pasta o tienes algún comentario o inquietud, no dudes en escribirnos. ¡A disfrutar!
Si te ha gustado la receta de Yakisoba de pollo, te sugerimos que explores nuestra categoría de Recetas de tallarines. También puedes revisar una selección de las mejores recetas japonesas.
Valor nutricional
(por porción)
- Calorías: 537,5 kcal
- Proteínas: 27,5 g
- Grasas: 3 g
- Carbohidratos: 45 g
- Fibra: 6,3 g
Recetas que no te puedes perder
Comparte la foto de tu Receta de Yakisoba de pollo