Descubre cómo preparar una de las pastas más queridas, acompañada por una salsa clásica. Aquí te traemos una receta sencilla y sabrosa de espagueti rojo sin crema, ideal para quienes son intolerantes a la lactosa, para los que no prefieren la crema o simplemente para quienes buscan una opción más fácil. Esta receta de espagueti rojo sin crema puede ser el complemento perfecto para casi cualquier platillo o incluso puede convertirse en el plato principal al añadir una proteína de tu elección.
¡Anímate a preparar esta deliciosa receta! Verás lo fácil que es y lo exquisita que queda, así que continúa leyendo para aprender a hacer espagueti rojo sin crema.
4 comensales
30m
Cena
Dificultad baja
Ingredientes:
Cómo hacer Espagueti rojo sin crema:
1
Inicia la receta de espagueti rojo sin crema cociendo la pasta de espagueti en abundante agua con un poco de sal y una pizca de epazote seco. El tiempo de cocción dependerá de las instrucciones del paquete, pero generalmente es de 8 minutos. Una vez lista, drena el agua y resérvala.
2
Para preparar la salsa, en una sartén con una cantidad mínima de aceite, añade tomate en rodajas, cebolla y dientes de ajo previamente pelados. Cocina a fuego muy bajo, permitiendo que se doren de manera uniforme. Estarán listos cuando el ajo adquiera un color dorado, la cebolla se vuelva un poco transparente y el tomate se tueste, despegándose de su piel con facilidad.
3
Una vez que estén bien dorados, transfiérelos a la licuadora, añadiendo media taza de agua, 1 pizca de epazote seco, 1 pizca de paprika, sal y pimienta al gusto. Licúa durante aproximadamente 3 minutos. Puedes sustituir el agua por caldo de pollo o caldo de verduras. Si deseas usar epazote fresco, te recomendamos añadirlo más adelante.
4
Una vez licuada la salsa de jitomate, calienta una cucharada de aceite en una olla, y una vez caliente, vierte la salsa, añade 2 cucharaditas de caldo de pollo en polvo o un cubito de caldo de pollo. Integra una ramita de cilantro y si decides usar epazote fresco, este es el momento de añadirlo. Permite que cocine hasta que hierva. Luego ajusta el sabor y si lo consideras necesario, agrega más sal y/o pimienta.
Consejo: si la salsa está demasiado espesa, puedes añadir más agua o caldo de pollo. La salsa debe ser ligera, no muy espesa ni aguada.
5
Cuando la salsa haya sido sazonada, baja el fuego, añade la pasta cocida y mezcla para que la salsa se incorpore bien con la pasta. Cocina todo junto solo por un par de minutos y, posteriormente, retira del fuego.
6
Una vez que el espagueti esté listo, puedes servir y disfrutar. Si lo prefieres, añade algunas hojas frescas de cilantro o opta por perejil; también puedes incorporar queso desmenuzado. ¡Buen provecho! Cuéntanos en los comentarios tu impresión y comparte con nosotros una foto del resultado final.
Si disfrutas de la receta de Espagueti rojo sin crema, te invitamos a explorar nuestra categoría de Recetas de espaguetis.
Otros ingredientes para añadir en el espagueti rojo sin crema
Una opción deliciosa para complementar el espagueti rojo sin crema es con pollo. También puedes combinarlo con queso parmesano o simplemente asado. Si prefieres, puedes añadir camarones; en este caso, cocínalos previamente, luego añade la salsa y, al final, la pasta. Otra forma de disfrutar esta receta es triturar los ingredientes para obtener un platillo con más textura, pero esto queda a tu elección. Además, si deseas incorporar crema, te invitamos a probar nuestra receta de Espagueti rojo con crema o Espagueti rojo con jitomate.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 19 kcal
- Proteínas: 6,3 g
- Grasas: 1 g
- Carbohidratos: 38,8 g
- Fibra: 2,5 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Espagueti rojo sin crema
RICARDO
18/05/2023
es una buena receta