Receta de Malfatti de espinacas sin queso ricotta.

Receta de Malfatti de espinaca sin ricota

Los malfattis son una pasta italiana que nació a partir de un error, como muchas otras recetas. En su versión original, se elaboraban con ricota, espinaca y huevo, ingredientes que forman parte del relleno de un ravioli que se rompió, dando origen a esta pasta «mal hecha». En esta ocasión, queremos enseñarte a preparar unos malfatti sin ricota, ideales para quienes tienen intolerancia a la lactosa. Además, puedes combinarlos con vegetales como espinaca, así como acelga, calabaza, zanahoria o remolacha. Principalmente, utilizaremos la papa como base para mezclar los ingredientes junto con harina, huevo y especias.

En RecetasGratis te mostramos cómo hacer malfatti de espinaca sin ricota. ¡Manos a la obra!

2 comensales
45m
Plato principal
Dificultad baja

Características adicionales:
Coste barato,
Hervido

Ingredientes:

Cómo hacer Malfatti de espinaca sin ricota:

1

Para comenzar la preparación de los malfatti de espinaca sin ricota, cocina la papa en el microondas. De esta forma, quedará más seca y no será necesario agregar muchas harinas a tus malfatti para que queden firmes. Primero, cepilla la papa sin pelarla y pínchala con un tenedor o cuchillo. Cocínala 3 minutos por cada lado en el microondas a máxima potencia.

Receta de Malfatti de espinaca sin ricota - Paso 1

2

Una vez cocida la papa, déjala enfriar un poco para pelarla sin quemarte, luego písala para hacer un puré.

Receta de Malfatti de espinaca sin ricota - Paso 2

3

Limpia la espinaca dejándola en remojo con una solución de 1 gota de lejía apta para alimentos por litro de agua. Sumérgela durante 15 minutos y luego escúrrela. Pícala para que se mezcle bien con el resto de los ingredientes, evitando que suelte demasiado líquido en el relleno.

Receta de Malfatti de espinaca sin ricota - Paso 3

4

Mezcla la espinaca picada con el puré de papa y condimenta al gusto. Prueba la mezcla de tus malfatti de espinaca sin ricota y ajusta los sabores si es necesario.

Receta de Malfatti de espinaca sin ricota - Paso 4

5

Cuando estés satisfecho con el sabor, agrega el huevo y el queso rallado, mezcla bien.

Consejo: si eres intolerante a la lactosa, te sugerimos omitir el queso, ya que aunque contiene poca lactosa, puede presentar cierta cantidad.

Receta de Malfatti de espinaca sin ricota - Paso 5

6

Con las manos húmedas, forma bolitas del mismo tamaño y resérvalas.

Receta de Malfatti de espinaca sin ricota - Paso 6

7

Hierve abundante agua e incorpora los malfatti. Si has preparado una gran cantidad, cocínalos en tandas para evitar que se peguen. Una vez que floten, cocínalos durante 1 minuto y retíralos con una espumadera.

Receta de Malfatti de espinaca sin ricota - Paso 7

8

Sirve los malfatti de espinaca sin ricota con tu salsa preferida y más queso. ¡Disfruta! Cuéntanos si los preparas y comparte una foto del resultado final.

Receta de Malfatti de espinaca sin ricota - Paso 8

Si te ha gustado la receta de Malfatti de espinaca sin ricota, te invitamos a explorar nuestra sección de Recetas de Ñoquis.

Con qué acompañar los malfatti de espinaca sin ricota

Las salsas a base de tomate son perfectas para complementar el sabor de la espinaca y la papa. Por lo tanto, la salsa tuco sería una excelente elección, ya que resalta el sabor de tus malfatti. Sin embargo, si buscas un toque más original, puedes añadir carne picada, estofada, pollo, o incluso hongos secos. En todos los casos, incorpora una pizca de bicarbonato para balancear la acidez del tomate.

Además, también te ofrecemos otras recetas de malfatti para diversificar tus preparaciones:

Valor nutricional

(por comensal)

  • Calorías: 199 kcal
  • Proteínas: 7,5 g
  • Grasas: 6,5 g
  • Carbohidratos: 28 g
  • Fibra: 2,5 g

Recetas que no te puedes perder

Sube la foto de tu Receta de Malfatti de espinaca sin ricota

Artículos Relacionados

Últimos Artículos