La pizza es un platillo perfecto para aquellos que no son muy diestros en la cocina, ya que puedes aprender a prepararla en pocos pasos. Además, gracias a su base versátil, puedes experimentar con una variedad de ingredientes para cubrirla. La harina 000 es ideal por su alto contenido de proteínas, lo que favorece la formación del gluten y le confiere una textura esponjosa.
En RecetasGratis te mostramos cómo preparar pizza con harina 000. ¡Manos a la obra!
8 porciones
1h 30m
Plato principal
Dificultad baja
Ingredientes:
Cómo hacer Pizza con harina 000:
1
Prepara una esponja mezclando levadura seca, unas dos cucharadas del agua total de los ingredientes y 1 cucharadita de azúcar. Déjala reposar durante 15 minutos.
2
En una superficie limpia, coloca el resto de la harina mezclada con la sal. Haz un hueco en el centro y añade la esponja que preparaste previamente, junto con el aceite y el resto del agua.
3
Mezcla los ingredientes desde el centro hacia afuera y amasa durante unos 3 minutos hasta formar una bola lisa.
4
Pasa la masa a un recipiente y cúbrelo con papel film. Deja leudar por 1 hora hasta que doble su volumen. También puedes refrigerarlo durante la noche.
5
Pasado ese tiempo, engrasa una asadera con aceite y estira la masa para cubrir toda la base. Presiona ligeramente cerca del borde para formar el característico tronquito.
6
Mezcla el puré de tomate con tus especias favoritas.
7
Extiende el puré condimentado sobre la pizza, cúbrela y déjala leudar durante unos 30 minutos mientras precalientas el horno a temperatura máxima, entre 200-220 °C.
8
Hornea la pizza sencilla con harina 000 con la salsa durante aproximadamente 10 minutos. Cuando la base esté ligeramente dorada, añade el queso y vuelve a colocar en el horno para que se derrita.
9
Antes de servir, espolvorea orégano y agrega aceitunas en rodajas. ¡Disfruta de tu pizza casera con levadura seca! No olvides dejarnos un comentario sobre tu experiencia y compartir una foto de tu resultado final.
Si disfrutaste de esta receta de Pizza con harina 000, te invitamos a explorar nuestra categoría de Recetas de pizza.
Qué acompañar con la pizza casera con harina 000
Como mencionamos al principio, la pizza es uno de los platos más versátiles. Aquí tienes algunas ideas para agregar más ingredientes:
- Jamón crudo y rúcula
- Pimiento asado, jamón natural y huevo duro picado
- Mortadela, pistacho y mozzarella
- Cebolla caramelizada
Valor nutricional
(por porción)
- Calorías: 257,5 kcal
- Proteínas: 10,1 g
- Grasas: 8,3 g
- Carbohidratos: 37 g
- Fibra: 1,6 g
Recetas que no te puedes perder
Comparte la foto de tu Receta de Pizza con harina 000