Si ya estás planificando un menú para sorprender en San Valentín, algunas de estas recetas para San Valentín podrían ser útiles. Si deseas preparar una cena que combine lo tradicional con un toque romántico, en RecetasGratis te sugerimos esta deliciosa pizza casera en forma de corazón.
El truco para lograr una pizza crujiente en casa, como es de esperar, radica en la masa. En esta pizza de corazón para San Valentín, además, hemos incorporado un ingrediente esencial en la cocina: el amor. Este se complementa con un poco de jamón cocido y algunas verduras que, al asarse en el horno, realzan significativamente el sabor de la masa crujiente. Nosotros no hemos añadido sal en el proceso, pero si no necesitas cuidar la tensión arterial, puedes agregar un poco de sal a la masa de la pizza casera. ¡Aquí tienes el paso a paso de esta receta de pizza en forma de corazón!
2 comensales
4h
Cena
Dificultad media
Ingredientes:
Cómo hacer Pizza en forma de corazón:
1
Antes de iniciar la preparación de la receta de San Valentín, vamos a presentar los ingredientes necesarios.
2
Para comenzar a preparar la masa de pizza casera, coloca la harina en un recipiente amplio, ideal para amasar en las primeras etapas de la preparación. Haz un pequeño hueco en el centro, como un volcán.
3
En un cuarto del agua tibia que utilizarás para la masa de pizza disuelve la levadura seca.
4
Incorpora el agua con la levadura y comienza a mezclar. Luego, poco a poco añade el resto del agua.
5
Amasa con las manos hasta obtener una masa casera que sea firme y elástica. Después, incorpora el aceite de oliva y continúa amasando, sobre una mesa de trabajo ligeramente enharinada.
6
Amasa durante aproximadamente otros 15 minutos y, después, deja que la masa leve cubierta con un paño caliente. Tras 30 minutos, vuelve a amasar y coloca la masa de pizza casera en el frigorífico durante 3 horas.
7
Sobre papel de hornear espolvoreado con un poco de harina extiende la masa hasta dejarla bien fina.
8
Corta la masa en forma de corazón. El resto de la masa puedes utilizarla para hacer un borde relleno de queso o, como nosotros, guardarla para mini pizzas en otra ocasión.
9
Pica las verduras que usarás para la pizza en forma de corazón. Recuerda que los ingredientes de la pizza casera son a tu gusto, así que puedes modificarlos a tu antojo.
10
Repite el proceso con el jamón cocido sin sal.
11
Unta la superficie y los bordes de la pizza en forma de corazón con salsa barbacoa y ketchup. Nosotros hemos usado ambos, para satisfacer los gustos de todos.
12
Coloca sobre la masa con las salsas el jamón cocido y después agrega las verduras.
13
Por último, termina de añadir las verduras y espolvorea generosamente queso bajo en sal. Si te agradan las especias, puedes incluir orégano, aunque la pizza también queda deliciosa sin él. Precalienta el horno a 180 grados y hornea la pizza para San Valentín.
14
Después de aproximadamente media hora, disfrutarás de una deliciosa pizza en forma de corazón, ligera y muy crujiente. Para hornear las pizzas, siempre utilizamos una rejilla, ya que el calor se distribuye mejor por ambos lados.
Si te ha gustado la receta de Pizza en forma de corazón, te invitamos a explorar nuestra categoría de Recetas de pizza.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 67 kcal
- Proteínas: 23,5 g
- Grasas: 18,5 g
- Carbohidratos: 101 g
- Fibra: 5 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Pizza en forma de corazón